jueves, 11 de junio de 2009

Semana Grande en la vecina Toledo....

Cadalseños un buen viaje a la vecina capital de Toledo...
con motivo de su " Semana Grande "
tenéis a Toledo precioso para pasearlo....



Corpus Christi Toledo 2009
Página 2
Página 3
Semana Grande del Corpus Christi de Toledo.



En junio se realiza la tradicional procesión del "Corpus Christi". Una ocasión excepcional para visitar el Toledo más "engalanado" y disfrutar de las numerosas actividades preparadas por el Ayuntamiento. Accede a toda la información en este artículo.



Toledo "se pone de largo" para recibir la festividad del Corpus. El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actos que completa las dos procesiones que este año desfilan por las calles (jueves y domingo), bajo toldos y aroma a tomillo e incienso.


En el sitio Web que todos los años el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes podemos consultar:- Programa de actividades. (o en la página siguiente de este artículo)- Orden procesional.- Recorrido procesional.
Durante estas fiestas habrá dos grandes espacios de actividades como son el propio Caso Histórico y la carpa del recinto ferial de La Peraleda, donde las grandes actuaciones musicales compartirán espacio con las distintas y numerosas manifestaciones culturales previstas para estos días.

El Ayuntamiento ha destacado tres grandes grupos de actividades para estas fechas:

Conciertos de música y festivas en La Peraleda
Actividades religiosas
Actividades en el recorrido procesional y casco antiguo.


además de tomarte unas tapitas en cualquier terraza
****
Si lo que quieres es visitar un Toledo perfumado, de fiesta, engalanado, con miles de personas abarrotando sus calles, restaurantes y hoteles, visita estos días la ciudad.


*********

LOS PATIOS TOLEDANOS .......
Una actividad muy placentera en estos días es acceder a los numerosos patios toledanos que con motivo de esta festividad y el concurso organizado, se engalanan para recibir a los visitantes de la ciudad. Durante los días del Corpus, se podrán realizar rutas y diferentes actividades en estos acogedores rincones dispersos por el casco de Toledo.



Ya lo veis cadalseños, tenemos que hacer promoción para que os marchéis a disfrutar a sesenta kilómetros ,cuando debería animaros a tapear por Cadalso que se tiene que estar de cine y yo en los Madriles por temas familiares.....

2 comentarios:

  1. Acabamos de llegar de Toledo. No había nadie y hacía un friiiiiiiiioooooooooo...
    En serio, merece la pena ver, oír y oler Toledo en estos días (lo de comer ya es más complicado).
    También es un placer visitarla cualquier otro día del año (aconsejo fuera de temporada estival, ya sabéis, por lo del "frío").

    ResponderEliminar
  2. Que bueno eres cuñaaaao, eres el único que se marcha a Toledo nada más decirlo en el blog...

    ResponderEliminar