lunes, 17 de mayo de 2010

Ya tenemos una semanita de buen tiempo...


San Isidro ha traído el buen tiempo a Cadalso...


Hoy ya hemos visto el termómetro con 27 grados y con ello calentaba el Sol en los coches como en verano, mañana saldré al campo cadalseño para hacer unas fotos y que podáis ver (los que vivís fuera) como se está poniendo de bonito, mientras aquí os dejo un comentario de nuestro querido astro..EL SOL

------------

Curiosidades sobre el Sol:

· Nunca miréis al Sol directamente: la intensidad de la radiación que emite podría quemaros la retina o provocaros daños permanentes. Para ello es necesario tener los filtros adecuados. Por eso son tan peligrosos los eclipses: durante uno de ellos, la luminosidad del Sol disminuye mucho, y no "nos molesta" a la vista. Sin embargo, la zona de la corona (que es extremadamente caliente debido a las ondas magnetohidrodinámicas que se generan en la zona de convección) emite radiación en ultravioleta y rayos X, que no podemos ver. Sin darnos cuenta, podemos destrozarnos la retina.

· En el Sol se podrían meter un millón de Tierras.

· El Sol también rota sobre si mismo. Da una vuelta cada 27 días aproximadamente . Este es el período de rotación de las manchas solares, que están prácticamente fijas en la superficie hasta que desaparecen. Trazando el camino que siguen, podemos determinar el eje de rotación solar.



· El Sol tiene una gran actividad en su superficie que podemos detectar. Esta actividad, causada por el intenso campo magnético solar, provoca junto con los movimientos de la capa convectiva la aparición de manchas, fulguraciones (liberación de gran cantidad de energía en una zona en concreto, que se manifiesta como un aumento repentino de la luminosidad en ese punto), protuberancias (las increíbles llamaradas que todos habéis visto en alguna foto y que pueden alcanzar el tamaño de varias Tierras), eyecciones de masa, tormentas solares,...

mirad que blog de los planetas y curiosidades...:

http://cartasdesdeandromeda.blogspot.com/2009_09_01_archive.html

1 comentario:

  1. Que grande es usted Carlos. Ha demostrado que se puede ensalzar la fiesta de San Isidro sin necesidad de caer en la bajeza taurina. Gracias, gracias muchas gracias. Ignacio desde Somiedo.

    ResponderEliminar