viernes, 6 de noviembre de 2009

Ayudas destinadas al ahorro.....

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad duplica las solicitudes en sus últimos días en vigor .

viernes, 06 de noviembre de 2009


Un total de 5.700 hogares madrileños se han beneficiado de las ayudas del Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas, que en sus últimos días de vigencia ha visto duplicado el número de solicitudes de adhesión al mismo, respecto al mes anterior. Estos datos ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los ciudadanos.


Esta iniciativa del Gobierno regional tiene el objetivo de ayudar a los madrileños a cambiar sus ventanas por otras más eficientes desde el punto de vista energético, y ha permitido la sustitución de más de 27.700 ventanas. La Comunidad considera que permitirá a los ciudadanos ver reducido, no sólo el coste propio de esta rehabilitación, sino también el coste de la factura energética en sus hogares
Este Plan, con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros, se puso en marcha en diciembre del año pasado subvencionando la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado, cristales que reducen significativamente las pérdidas de energía, disminuyendo el consumo de la energía necesaria para alcanzar el mismo nivel de confort.


El pasado mes de junio, el Plan pasó a subvencionar, no sólo la sustitución de los acristalamientos, sino el cambio de ventanas en su conjunto, siendo la ayuda concedida en estos casos de 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de aislamiento térmico reforzado. Con esta modificación, la ayuda media por vivienda se ha situado en torno a los 735 euros, siendo 50.397 los m2de cristales instalados.

En la Comunidad de Madrid, el 40% del gasto de energía de los hogares corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado
A través de este Plan, 5.700 hogares madrileños han mejorado el aislamiento de sus hogares
Este Plan, con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros, se puso en marcha en diciembre del año pasado subvencionando la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado

En la Comunidad de Madrid, el 40% del gasto de energía de los hogares corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado. Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20%y un 50%; mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural; alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.
Tras la ejecución del Plan, los datos revelan que la reducción media de pérdidas energéticas ha alcanzado el 41,2%, lo que indica que las reformas realizadas han valido realmente la pena para la Comunidad, reduciéndose de forma importante las pérdidas de calor o frío dentro de las viviendas, y siendo también menor la energía necesaria para calentar o enfriar las habitaciones.
Este Plan Renove está sirviendo en cierta medida para reactivar el sector de la construcción y para fortalecer el de vendedores e instaladores de ventanas. En este sentido, es importante destacar también el impulso que los planes renove ejercen en el ámbito de la rehabilitación en diferentes ámbitos, así como los programas de ayudas para el fomento del ahorro y la eficiencia energética del Gobierno regional.

Este artículo lo podeis ver en :

http://www.la-almenara.com/content/view/1516/56/

solicita información y apuntaté a estos programas de ayuda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario