jueves, 12 de noviembre de 2009

Mal año de níscalos..



Malo año de níscalos para Cadalso.....

el fin de semana recorriendo el campo,
bajando por Las Rozas
y dando vistas al Seminario...



entrando por caminos y prados que conozco
en Navahondilla y su cañada , dí con
las setas de cardo que buscaba y
algún que otro champiñón salvaje.....

como casi un kilo de ellas....
y me acerqué a una pinara que conozco
y que me suele tratar bien en cuanto
a los níscalos que me ofrece...


y allí estaban esperándome los apreciados
níscalos en poca cantidad pero suficientes
para calmar nuestra temporada
tan mala por culpa del famoso
cambio climático que nos trae
pocas lluvias o al menos las trae
cuando ya no tiene remedio
la temporada de setas....


pero bueno pusimos en la cesta unos cuantos
y a buscar el coche que estaba a casi un kilómetro...


ya teníamos para comerlos en casa de los abuelos,

pues yo, como ,de las setas

que son las que mas aprecio...

y mirar lo que encontré,
un aseo para los jabalíes..

es una zona elegida para asearse

día tras día y desparasitarse
después de restregar su cuerpo
en el barro y la tierra,
utilizan estos árboles para rascarse ,
hasta el punto de llegar a matar

el pino secándole por todo su contorno ..


por cierto que este año está el campo

como si lo hubieran arado con tractor,
del paso de estos animales buscando
sus raíces y bulbos que son
su alimento preferido...

------
bueno ... misión cumplida,

otro día bueno en la naturaleza
cadalseña y de la zona.....

2 comentarios:

  1. Suerte que has tenido, aún no los he probado. Haz un pdf y me mandas muestra por emilio. Pero real, no foto

    ResponderEliminar
  2. Los he probado por suerte y conocimientos de la zona....., vamos por pasar la infancia con el tio Pio padre de mi amigo Macareno P.D. que me enseñó lo que tenía el campo en sus 4 estaciones...
    saludos Toni Montón...

    ResponderEliminar