jueves, 12 de noviembre de 2009

Homenaje al burro....

el Tio Gerardo en su borrica

Gracias a unos cuantos nostálgicos
y amigos de los animales
podremos ver aun estos
entrañables compañeros de fatigas
que han acompañado al hombre
desde los comienzos de la humanidad.....


existen granjas especiales
para criar esta especie tan noble..




y otros subsisten en fincas solos
a kilómetros de sus dueños
pagando su último tributo
de esta vida que les ha tocado vivir...
acercándose con cariño
para que los acaricies
al verte pasar por la linde del camino.......


estos nobles animales de mirada tierna
nacen para hacer el bien,
de ellos hay que copiar...





parece que dicen:
no nos dejes solos,
acercate mas,
dile al menos a mi dueño
que no necesito de naaaaa,
con lo que tengo me ha de bastar


solo quiero cuando pueda

me pase a saludar....
__________


El burro flautista


Esta fabulilla,
salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora por casualidad
Cerca de unos prados que hay en mi lugar,
pasaba un borrico por casualidad
Una flauta en ellos halló,
que un zagal se dejó olvidada por casualidad
Acercose a olerla el dicho animal,
y dio un resoplido por casualidad
En la flauta el aire se hubo de colar,
y sonó la flauta por casualidad
"¡Oh!",-dijo el borrico-:
"¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala la música asnal!
" Sin regla del arte,
borriquitos hay mas listos que el hambre,
que agachan las orejas y obedientes van
a lo que el amo manda y sin rechistar,
mas no penseis por ello que no se dan cuen....
pues muchas veces hasta saben leer,
lo aprenden del amo,
y el amo en ocasiones ,
termina hasta rebuznando,
mas no es todo ello por casualidad........
sino que a veces es mas burro el amo.......
¡¡¡¡el burro dice.......¿burro yo?...je,jeee!!!!
¡¡¡¡ a ver quien es mas burro!!!!


Cada vez quedan menos animales
de estos salvo cuando utilizamos
su nombre como apelativo.



a veces parece que te han de llamar...



**********



Platero y yo
de Juan Ramón Jiménez

I - PLATERO

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas.... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal....
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel....
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña ... pero fuerte y seco como de piedra. Cuando paso sobre él los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
--Tiene acero ...
-Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.


ver :


Platero y yo.
Audio Platero y yo (completo)
Platero y yo en Project Gutenberg
Recreación de Platero y yo en dibujos animados



Va por tí mi amigo......te lo mereces.....¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario