viernes, 6 de noviembre de 2009


¿Qué es la ecología?

En El Blog Verde siempre estamos hablando de la ecología. Por supuesto, también hablamos del medio ambiente , del calentamiento global y del ecosistema e inclusive, hace pocos días atrás, hicimos referencia a por qué ser ecologistas. Ahora bien: ¿Qué es la ecología?

Por supuesto, el vocablo ?ecología? no es nuevo. ?Eco? proviene del
griego ?oikos? que significa hogar, el lugar en el que vivimos y ?logia? significa ?el estudio de?. Por lo tanto, la ecología es la ciencia de cómo todos los seres vivos interactúan dentro del planeta -de nuestro hogar o del medio ambiente- en este fascinante y complejo planeta Tierra.
El ?medio ambiente? y la ?ecología? se amplían aún más todavía para ir al compás del inseparable universo. La humanidad no fue el primer organismo en dejar la atmósfera de la
Tierra. La humanidad, las plantas y los animales se hallan viviendo en el espacio por períodos larguísimos.
La Tierra, y la supervivencia de todas las
especies, es primordial para que sea posible la armonía de su existencia entre los billones de otros planetas y objetos espaciales. Con la entrada de la humanidad y de empresas que han viajado al espacio desde la década de los años ‘60, hay una razón válida que va en aumento para extender las preocupaciones medioambientales y ecológicas que conciernen a las regiones más lejanas de nuestro hogar, que no es otro que este planeta.


La unidad del medio ambiente existe en todas partes, y la supervivencia de todas las especies en la Tierra depende de su continuidad. Uno de nuestros objetivos es conectar la ciencia espacial, la exploración y sus descubrimientos con la Tierra, su medio ambiente más inmediato y la ecología, utilizando los medios de comunicación para poder conectar y concienciar a la gente.
No es en absoluto sorprendente que mientras que el interés de la humanidad en muchos otros temas tiende a fluctuar, el interés público en nuestro medio ambiente se torne cada vez más elevado. Desde
El Blog Verde, deseamos que cada vez sea mayor la cantidad de gente que se interese y se interiorice en la problemática de la ecología y en el riesgo que se corre cuando se produce un desequilibrio que afecta nuestro ecosistema.
Yo añadiría que aunque muchos lo pretendan, la ecología y lo ecológico no es de izquierdas ni de derechas, sino una razón de ser para salvar nuestro planeta llamado tierra...... aquél donde viviran nuestros hijos y nietos... y que las circustancias de la vida han propiciado que lo disfrutemos nuestra actual generación..

Al menos intentemos salvar al planeta.....o reclamar a nuestros dirigentes para que lo hagan.....¡

Carlos A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario