miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fenómenos extraños de la naturaleza....

Arcoiris de Fuego


Son extremadamente dífíciles de ver por las condiciones requeridas para su formación.


Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas.



Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros.
Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.


Arco iris de fuego, regalo de la naturaleza




Este fenómeno meteorológico multicolor puede ser comparado con un gran prisma flotante que descompone la luz en diferentes tonalidades.


Conocido como arcoiris de fuego por su parecido con una llama, el arco circunhorizontal se crea por el hielo, no por el fuego.
Este fenómeno atmosférico se produce por una convergencia de los rayos del sol con determinadas nubes que se deben de encontrar a unos 20 mil pies sobre el suelo.
Se puede contemplar en lugares con muy bajas temperaturas, especialmente en países del norte de Europa y las zonas más frías de Canadá. Para que este tipo de arco sea visible, el sol debe estar por lo menos a 58 grados de altura en un cielo con presencia de nubes cirrus. Además, los numerosos cristales de hielo de forma hexagonal y planos que componen los cirrus deben estar alineados horizontalmente para refractar de forma correcta la luz del sol como un único prisma
gigantesco.


que cosas señor....que cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario