lunes, 2 de noviembre de 2009

El tiempo cambia......


Esta semana toca sacar del armario el abrigo, después de un mes de octubre con temperaturas suaves. Un frente frío que afecta desde el domingo a la mitad norte de la península trae consigo un descenso muy importante de temperaturas.
La caída de los valores se notará sobre todo en las máximas, que descenderán entre 6ºC y 10ºC en la mayor parte del país. Ciudades como Burgos se quedarán en 12ºC, Madrid alcanzará los 17ºC y sólo en el sur se superarán los 25ºC, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas no variarán excesivamente a lo largo de la semana y los valores que se han disfrutado en octubre, con máximas de hasta 30ºC más propias del mes de mayo, ya no volverán.
El fuerte viento que imperará en el norte y el nordeste de la península hará que la llegada del frío se note aún más. Toda la cornisa cantábrica, Aragón, Navarra, La Rioja, Tarragona y Baleares están bajo alerta amarilla (riesgo bajo) por rachas de hasta 90 km/h.


La jornada será especialmente desagradable en el extremo norte peninsular, donde a la bajada de temperaturas y el viento se le unirá la lluvia, que caerá de forma débil o localmente moderadas. Dichas precipitaciones serán de nieve entre los 1.300 y los 1.500 metros.
Sobre el centro y el noroeste de la península puede caer alguna gota en la primera mitad del día, aunque se abrirán grandes claros por la tarde. También En Baleares también lloverá, mientras que en canarias sólo habrá intervalos nubosos en el norte y en las islas orientales.

Según dicen hasta el fin de semana no lo notaremos bien en Cadalso, pero antes empezaran los vientos y bajadas de temperatura...así pues a preparar las calderas de calefación, lumbres y braseros que ya toca pues el campo y las setas (níscalos) lo necesitan ya....

No hay comentarios:

Publicar un comentario