lunes, 23 de noviembre de 2009

Noticias de Medio Ambiente.....,

Nuevas criaturas marinas.....


Noticias del blog verde....
Hasta 17.650 nueva criaturas marinas han sido descubiertas. El informe final será publicado en octubre de 2010 en Londres, sobre una cita científica histórica en la que han participado 344 investigadores de 34 países diferentes.




Las criaturas marinas descubiertas sobreviven en los hábitats más desconocidos que existen, esto es, las profundidades de los océanos, a un máximo de 5.000 metros de profundidad. Todas las criaturas han sido descubiertas gracias a cámaras enviadas al fondo, a sónares y a otras tecnologías.
Todas las criaturas viven a un mínimo de 200 metros, siendo 5.722 las especies que descienden del kilómetro. A esa profundidad, la oscuridad impide que se pueda realizar la fotosíntesis.




¿Cómo logran sobrevivir? Gracias a una dieta bacteriana proveniente de la descomposición del petróleo o los huesos hundidos de las ballenas. La mayoría de estos nuevos animales miden escasos milímetros y se esconden entre los sedimentos y el lodo, lo que hace prácticamente imposible encontrarlas. De hecho, son muchos los expertos que comparan los fondos marinos con la extraordinaria biodiversidad de los bosques tropicales. De hecho, lo extraño, según informa el doctor David Billet, es encontrar algo conocido.





¿Es un viaje a lo desconocido, en el que a menudo los investigadores luchan para trabajar en medio con fuertes marejadas?. Nuestro planeta, como es costumbre, nunca deja de asombrarnos. Entre las criaturas encontradas figuran un extraño pepino de mar, encontrado en el Golfo de México, que se mueve a unos pocos centímetros por segundo o diversos tipos de pulpo. Sin duda, las imágenes son extraordinarias.


Fuente LiveScience

No hay comentarios:

Publicar un comentario