jueves, 5 de noviembre de 2009

Noticias de interes...


Nace "Talismán", asociación para la defensa de las personas con discapacidades intelectuales
miércoles, 04 de noviembre de 2009

Nace la Asociación Talismán, una entidad cuya misión es promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de sus familias y allegados, particularmente de lo residentes en la comarca rural comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo.


Con el objetivo de recaudar fondos, se ha elaborado un calendario para el 2010, en el que han colaborado generosamente más de 15 deportistas de elite de la comarca (Pablo Lastras, César Neira, Sandra Solano, Felipe Cartas o Maribel Brito, entre otros) ,(dos de ellos como veis son de Cadalso) y cerca de 85 empresarios y pequeños comerciantes de las tres provincias.
El próximo día 7 de Noviembre sale a la venta aprovechando la celebración de la X Milla Urbana de San Martín de Valdeiglesias a las 12:00 h., en la que se despide del atletismo profesional Luis Miguel Martín Berlanas, plusmarquista Nacional de 3000 metros obstáculos y doble diplomado olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004).

Con el objetivo de recaudar fondos, se ha elaborado un calendario para el 2010, en el que han colaborado generosamente más de 15 deportistas de elite de la comarca
Se está organizando una cena-espectáculo para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad en la comarca

Los principios que guían a esta asociación son la participación activa y solidaria de sus miembros, la consideración de la persona con discapacidad intelectual como sujeto con derechos y deberes, la importancia de la adecuada intervención de la familia en sus procesos de formación y en la canalización de susnecesidades y, en definitiva, la consecución de su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho.
Este es el primer acto de promoción que llevan a cabo, pero no será el último. Se está organizando una cena-espectáculo para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad en la comarca, que hasta la fecha no contaba con una organización de estas características.
SOBRE TALISMÁN
La Asociación Talismán, para la atención de personas con discapacidad intelectual, sus familias y amigos en la comarca del Alberche (intersección de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo). Registrada en el Ministerio del Interior el 10 de junio de 2009 con el nº 592.822.Calle Dueñas, nº 11, 28680.- San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
http://www.evona.org/
Para realizar donativos pueden utilizar la


C.C. nº 2100-2978-10-0200085992


-------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario