martes, 12 de mayo de 2009

algo bueno tiene el vino...



Noticia de interés.,





Algo bueno tiene el vino.....sobre todo si es ecológico.



Un vino ecológico que puede prevenir la aparición de cáncer




Durante los últimos años, los médicos han afirmado en varias oportunidades que el consumo moderado de vino trae beneficios a la salud.



Un estudio de la Universidad de Barcelona ha podido comprobar ahora, mediante estudios científicos, que el vino ecológico Volvoreta ayuda a prevenir la aparición de los tumores que son inducidos químicamente.

El equipo de investigación de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer de la mencionada institución ha concluido, tras una primera fase de experimentación, que el vino tinto ecológico producido en la bodega española Nuntia Vini puede ayudar a impedir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

El estudio, dirigido por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Josep M. Argiles, pudo demostrar que, al administrar un concentrado de la bebida ecológica a animales con cáncer, el tumor ?experimentó un menor crecimiento?, tal y como reproduce El Mundo.La bodega Nuntia Vini ha colaborado con los científicos al ofrecer distintas muestras de sus vinos tintos, de modo tal que los especialistas pudieran evaluar los niveles de resveratrol y de otros componentes beneficiosos del vino para analizar su ?potencial profiláctico?.
De acuerdo a los especialistas, mediante un proceso denominado apoptosis, el vino actúa sobre las células enfermas y les provoca su muerte. La apoptosis, además, evita que se genere una respuesta inflamatoria habitual en la necrosis, que termina por hacer reventar las células.
En este proceso, en cambio, las células se fragmentan, son fagocitadas y sus componentes son reutilizados por otras células adyacentes.
Más allá de estos avances, no puede dejar de mencionarse que los resultados han sido obtenidos en animales y que aún es imposible garantizar la efectividad de este vino ecológico sobre los seres humanos.

Foto: Flickr




y tambien de estas uvas





fabrican esta gama de champus

No hay comentarios:

Publicar un comentario