miércoles, 27 de mayo de 2009

maravillas del planeta....

Lo que ha cambiado la fotografía desde esta máquina a nuestros días...



El ojo preciso de National Geographic

pincha aquí abajo, aguanta unos segundos
y a disfrutar....

Caida_del_Glaciar.pps


******************************************

Cada vez que pueda voy a dar
un pequeño homenaje a profesionales
que dedican su vida a darnos a conocer
las cosas, en este caso la naturaleza y
su medio ambiente tal y como lo ve
su cámara.......


el fotógrafo de la naturaleza


"La gente no quiere ver lo feo que puede llegar a ser el mundo"



Daniel Beltrá es un fotógrafo español de 42 años que actualmente reside en Seattle, Estados Unidos. Estudió biología, pero su pasión por la fotografía hizo que dejara la carrera a medias, ya que su trabajo para la agencia EFE en Madrid le obligaba a viajar a menudo. Tras cuatro años aceptó un empleo como corresponsal español de la agencia francesa Gamma. Allí permaneció diez años, cubriendo reportajes y noticias alrededor del mundo. Actualmente, su trabajo es distribuido por la agencia Zuma Press.En 1990 comenzó su colaboración con Greenpeace, convirtiéndose en uno de sus más importantes fotógrafos. Ha documentado varias expediciones al Amazonas, el Ártico, los océanos del sur y los glaciares de la Patagonia, entre muchas otras. De este modo ha conseguido unir sus dos pasiones –naturaleza y fotografía-. Además, su trabajo ha aparecido en publicaciones como National Geographic, Time, Business Week, Der Spiegel, Geo, Paris Match, Stern, The Newsweek, etc.




La importancia del trabajo de este hombre en lo que al Medio Ambiente se refiere es notable. Este es un tema que me interesa especialmente y por eso he decidido hacer mi redacción sobre él. Creo que sus fotografías no sólo son perfectas desde el punto de vista estético y compositivo, sino que además transmiten mucho.


Un oso polar saltando de un témpano a otro no es simplemente un animal bonito, también representa el problema del calentamiento global y el deshielo. No hace falta ninguna explicación para comprender cómo este asunto está afectando a todos los seres vivos del planeta. Basta con ver esa fotografía para ser conscientes de que las consecuencias de nuestro paso por el mundo están empezando a aflorar, que la supervivencia de muchas especies (incluido el hombre) se está empezando a ver amenazada.


Lo mismo pasa con el resto de sus fotografías. La imagen del barco encallado en las arenas amazónicas es bastante conmovedora. Y resulta que esa sequía, al igual que el deshielo y la deforestación que Beltrá ha registrado con su cámara, son responsabilidad directa del ser humano. Es una costumbre generalizada dar la espalda a estos temas, ya que la mayor parte de la gente no quiere preocuparse ni “ver lo feo que puede llegar a ser el mundo”, en palabras del fotógrafo.
Sin embargo, creo que es imprescindible que haya gente como él que se dedique a gritar lo a los cuatro vientos. Por mucho que nos duela, cuidar de nuestro planeta es una obligación que debemos asumir. Y estoy convencido de que la fotografía es una poderosa herramienta para hacer llegar ese mensaje.


todas las fotos de Daniel Beltrá----- contenidos de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario