miércoles, 27 de mayo de 2009

Buenas noticias para los oceanos....


Como blog verde que dicen me concedieron, estoy obligado a comentar temas de medio ambiente del mundo entero, noticias que me proporcionan para difundir en la red y que serán buenas o malas...esta es una buena noticia para el mar y la vida que en el existe.








Posted: 26 May 2009 07:14 AM PDT
Según las conclusiones de una interesantísima recopilación de estudios de casos llevada a cabo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y presentadas oficialmente durante este mismo fin de semana en el II Congreso Internacional de Áreas Protegidas Marinas de Washington, proteger los océanos con áreas protegidas marinas a través del turismo y la pesca regulada puede generar mayores ingresos que una explotación continua.
Así lo ha explicado Carl Gustaf Lundin, Coordinador del Programa Marino Mundial de la UICN, quien ha indicado que los diferentes estudios realizados anteriormente, vienen a avalar ?que el cierre de determinadas áreas marinas seleccionadas a la pesca u otros usos extractivos, genera ventajas económicas?.
Esto es así porque las diferentes áreas marinas protegidas contribuyen a reconstituir las poblaciones piscícolas, algo que ayuda a aumentar el rendimiento en las zonas vecinas, mejorando la situación económica de las comunidades locales, siempre y cuando ?claro está- estén bien manejadas.
Pero los diferentes beneficios que se podrían obtener con la protección de los océanos no sólo repercutiría a la propia fauna marina en sí, sino que tendría importantes beneficios para la economía, dado que las áreas protegidas marinas atraerian también al turismo.
Por todo ello, y según hemos podido conocer precisamente durante la celebración de las citadas jornadas en este fin de semana, los Estados han acordado que el 1% de los océanos mundiales protegidos sea de aproximadamente el 10% de aquí al año 2010, algo que como puedes suponer, no está -en absoluto- para nada mal.
Vía IUCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario