lunes, 25 de mayo de 2009

Seguimos manteniendo ranas y sapos en el pinar..


Vuelven las ranas al estanque del Venero.....


el domingo como os dije en el reportaje anterior, pasé por el Venero a poner comida a los pájaros y ardillas, como cada domingo o sabado y hice el recuento de piezas por el estanque y la zona......allí estaban 15 ejemplares bien nutridos y sin miedo , se dejaban fotografiar por mi, asi es que aquí os paso unas cuantas para disfrutarlas.....


conocí a gentes buenas y agradables...










alguno de estos renacuajos será el de las fotos..


todo un exito...y si no mirar que ejemplar pillé

estandome calladito y tumbado, que es dificil en mí...




y no veais como cantan estos dias los machos buscando pareja...

" es la ley de la naturaleza "
**********
Quien conserve dentro de si un ápice del niño que fue, le será imposible resistirse a este deleite. Esos cabezones y pequeños renacuajos, han estado cerca de nuestra curiosidad infantil siempre. Tan pequeños que podíamos mantener una tropa en un bote, que en días y gracias a un poco de alimento para peces de acuario, podíamos ver como comenzaban a crecerles las patitas, mientras les desaparecía la colita hasta tomar su forma definitiva de ranas o sapos. Científicamente a estos anfibios "sin cola" se les denomina anuras.
La diferencia fundamental entre las ranas y sapos que componen esta familia de mas de 5.200 especies, es la característica de su piel.
La de los sapos en rugosa en sus dorsos mientras que la de las ranas es sedosa.
En todos ellos su piel esta desprovista de escamas y pelos, dado que tiene una particular función para la respiración de estos bichitos, la de incrementar su capacidad de respiración pulmonar de manera cutánea, a través de la piel.


Belleza_de_Ranas.pps

No hay comentarios:

Publicar un comentario