sábado, 23 de mayo de 2009

La Libertad.....



que tema mas bonito y que bonita palabra



" La libertad "


He aprendido que la vida no es buena ni mala, es como es ....y por eso hay que vivirla lo mejor que podamos.Si te libras de esa carga moral, aligeras mucho el equipaje.Vives mucho mejor...


Quisiera ser tremendamente libre y que los demás entendieran mi forma de ser y respetaran mis espacios..... sí mi espacio imaginario desde donde yo contruyo mis sueños......



Quisiera que la gente me respetara como soy y no como ellas se imaginen. Aunque reconozco que soy egoísta en esto porque los que me rodean, los que no han elegido por si solos estar en mi familia, ellos no tienen la culpa de que yo prefiera esa libertad y es ahí donde vienen las fricciones...


pero si al menos viviéramos y dejáramos vivir.....otra cosa sería.



La “libertad”. Palabra ágil en significar todo para todos, ya que expresa una idea y un sentimiento distinto para cada uno, pero quizá lo importante sea no perder esta: la libertad de expresarse… Las demás son variadas, aquí va una muestra escrita (por msn) por periodistas, estudiantes, diseñadores y fotógrafos de todo el país: libre de culpa, libre de acné, libre de deudas, libre de rutinas , libre del ex novio/a, libre de quedarse a vivir donde quiera y con quien quiera, libre de las interminables colas, libre de colesterol, libre de la música clásica o rokera, libre de paseos en las tardes, libre de las malas vibraciones, libre de “Ser Ciudadano”, libre de comer en McDonald’s y en los chinos, libre de gastarse 1000 euros si los tienes, libre de penas, “libre de los chillidos”, libre de callarse, libre de tener que trabajar todos los días para sobrevivir , libre de adorar al Sol o a Buda , libre de tesis, libre de la devaluación , libre del reggaeton, libre de políticas migratorias, libre de tomar cerveza o limonada, libre de una mente cuadrada, libre de los obstáculos , libre de insomnio , libre de alergias, libre de vivir en residencias, libre del estrés, libre de rumbear, libre de responsabilidades, libre de los zapatos apretados, libre de Dios y del Diablo, libre de políticos mediocres y embusteros, libre del teléfono movil, libre del reloj, libre de la contaminación, libre de enfermedad, libre del tiempo, libre de espíritu por siempre, libre de las mentiras de quienes nos manejan a su propio albedrío, libre de aduanas , libre de acariciar… libertad de volar, .....etc.....

A todo esto que dicen yo añadiría también, libre para dejarme soñar y libre para ejecutar mis sueños....y si puede ser libre de mis pastillas...? pero eso es un sueño....sigamos...




Y para rematar, algunos escritores afirman que:


Saborea esta libertad como el placer que sientes cuando haces el amor físico con una bella mujer. ¿No es lo mismo?”Gao Xingjiang



“No podemos confundir la libertad con una espontaneidad desaforada”José Antonio Marina


“Creo que la libertad nos fue destinada para cumplir una misión en la vida; y sin libertad no vale la pena. Es más, creo que la libertad que está a nuestro alcance es mayor de la que nos atrevemos a vivir”Ernesto Sábato
“No podemos imaginarnos a un hombre privado de libertad, a menos que esté privado de la vida”Liev N. Tolstoi




******************




y el Diccionario de la real academia dice:
Libertad(Del lat. libertas, -ātis)



f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos
f. Estado o condición de quien no es esclavo.
f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.
f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.
f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.
f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor.
f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad.
f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.
f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril.etc...,

Ya lo veis amigos esto es la milésima parte de lo puede significar la libertad para los que somos de alguna manera algo más libres que otros.

*************

No hay comentarios:

Publicar un comentario