lunes, 11 de mayo de 2009

Otro Grande en Cadalso....

Me refiero a :

José Julián Frontál,

nuestro barítono Universal

que levanta al público de sus butacas por el Mundo entero...

Este pueblo fue el que vio nacer y crecer a José Julián...

"un Cadalseño de bien"




empezó admirando a los grandes y se codea con los mas grandes.....

tuvo buenos maestros,

porque ya su Madre cantaba cuando le llevaba en su seno...


recibe aplausos de minutos incontables...



José Julián Frontal es un polifacético barítono, actor, poeta español. Nacido en Cadalso de los Vidrios (Madrid) en 1970. A los 19 años estudia en la academia de música Katarina Gurska en Madrid con Julio Pardo; estudia clarinete y requinto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asiste a cursos en el Conservatorio Nacional de Música George Enescu de Bucarest y en la la Academy of Vocal Arts de Filadelfia con Bill Schuman. Actualmente perfecciona su técnica con la soprano española Josefina Arregui.
En
1994 ganó el Concurso Internacional de Canto "Ciudad de Logroño" y el segundo premio en el concurso internacional "Jaime Aragall". En 1996 ganó el segundo Premio de la Fundación Guerrero, el segundo premio en el Festival Internacional de Canto Alfredo Kraus y el Premio Especial de la SGAE como mejor interprete de música española.
Desde los años 90, y a partir de su temprano debut cordobés con 24 años en la zarzuela de Soutullo y Vert
La del Soto del Parral, la carrera de José Julián Frontal ha progresando con brillantez y seguridad hasta la actualidad, en que es requerido por teatros de primera categoría tanto nacionales (Madrid, Bilbao, Sevilla, Barcelona) como extranjeros (Washintong, Lisboa, Venecia, Milán... .) Sonadas han sido sus intervenciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid o desempeñando papeles de barítono lírico o ligero-buffo en títulos de repertorio tradicional y contemporáneo.
Hasta la fecha actual la excelencia ha destacado en todas sus interpretaciones, como el aplauso unánime de crítica y público ha demostrado día tras día.
Contenido
textos recogidos de :

nos queda mucho por disfrutarle aún....




http://www.josejulianfrontal.com/



Va por tí .... José Julián

2 comentarios:

  1. Un lujo de ARTISTA y una persona excepcional. Atesora la sencillez de los GRANDES y la generosidad de los que han hecho "camino al andar". Inolvidables su recital del pasado verano y "su Haendel" a Jesús de Medinaceli.
    Por cierto, la semana pasada, Jerez, donde es un Idolo, se rindió, una vez más, a sus pies. Si queréis escucharle, el próximo día 21 actúa en Morata de Tajuña. Yo no me lo pienso perder.
    Un acierto Carlos, uno más, tu sentido homenaje a nuestro "barítono universal".
    Un saludo. Balta

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje a la altura del artista homenajeado y del artista que se lo dedica. ¡Qué semillero inagotable de artistas en Cadalso!

    ResponderEliminar