lunes, 11 de mayo de 2009

Noticia de última hora....

GRUPO DE PROTECCIÓN CIVIL DE CADALSO DE LOS VIDRIOS




Los miembros del grupo de voluntarios de protección civil de Cadalso y San Martín de Valdeiglesias y un compañero de Seseña (TO), tras recibir un aviso de los compañeros de Pedrezuela se movilizaron este sábado día 9 al municipio de Miraflores de la Sierra, donde estaba desaparecido un joven de 27 años desde hace unos cuarenta y cinco días, con el fin de organizar una tercera batida en la zona del monte de Miraflores.
Parece ser que el joven de 27 años de nombre Asur Rodríguez Higueras después de un accidente de tráfico quedó desorientado y se perdió por la zona de la sierra.
Las anteriores búsquedas sin resultados ya tenían desmoralizados a la Guardia Civil, se trataba de juntar unos 50 voluntarios para rastrear nuevamente la zona.
Nuestros voluntarios que acudieron de Cadalso y S. Martín y Seseña, destinados a el grupo 5 de mediana dificultad se aventuraron a realizar su búsqueda , y después de patear kilómetros y aún descender por las laderas lograron localizar el ya cadáver del joven que se encontraba medio cubierto por las aguas en un arroyo cercano.



Desde este blog queremos felicitar a los componentes de ese grupo 5 que son:
Jesús Cordero (coordinador) Violeta Castrejón y Marcos Santillán (de Cadalso) y sus compañeros Alvaro González y Alejandro Berlanas de (San Martín de Valdeiglesias) mas la ayuda de un compañero que les destinaron del municipio de Seseña (Toledo).



El trabajo que desarrollan en estas fatales circunstancias los voluntarios de Protección Civil es inestimable.
Ayer dieron de nuevo ejemplo de que es así.
Les animamos a que continúen con esa gran labor de voluntarios y se les reconozcan sus valores y acciones para con los demás.







**********************************************************************************
Aviso para navegantes
No sería nada malo que se les dotara de más medios materiales como una Ambulancia nueva totalmente equipada para dar servicio a nuestras urgencias y traslados , como las que disponen algunos pueblos de nuestro entorno, teniendo en cuenta que existen donaciones por parte de entidades bancarias para este tipo de vehículos , pues creo que ellos estarán formándose en titulaciones sanitarias y carné de conducir necesarios para tal fin.
**********************************************************************************



VA POR VOSOTROS.....
VOLUNTARIOS DE CADALSO , SAN MARTÍN y SESEÑA-----¡¡¡¡¡¡¡¡

que sigáis dándonos tantas satisfaciones en vuestros servicios.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por dar nuestro esfuerzo a conocer no lo hacemos por una razon material si no por una razon moral y ya estamos preparados para ayudar a cualguier persona que necesite nuestro servicio y solo por recibir una sonrisa o un gracias :) por cierto soy alvaro uno de los chicos del gran equipo 5!!!

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos y felicitaciones Alvaro para ti y todo esa Gran Familia que me consta teneis entre los voluntarios de San Martín y los de Cadalso, conozco a alguno de vosotros personalmente, pero si me mandais una foto de vuestro equipo os la publicare con gusto, como lo voy hacer con los de Cadalso.
    Saludos a todos y gracias por vuestros servicios a la comunidad.

    ResponderEliminar