sábado, 9 de mayo de 2009

Página de sociedad....



Mi amigo Maxi a conseguido su objetivo, ver casarse a su hija Mirian y disfrutar un buen día con todos nosotros.....

hemos vuelto a ver feliz a Mirian su hija que no se merecía esta semana que ha pasado, pero mirar... el ser humano es tan fuerte que le crearon para poder pasar de sufrir a disfrutar en espacio de muy poquitas horas....


Gracias Mirian por tu belleza y simpatía, además del coraje y alegría que nos as dado en la jornada de hoy.. y gracias a tí Mariano que también la ayudastes a pasar este mal trago.....



En cuanto a nuestro amigo Maxi, le daremos las gracias a su Ángel de la Guarda que le sujeto en pie el día pasado.... y le dejo con fuerzas para seguir disfrutando de esta vida.


o a lo mejor es a este Gran Señor al que se lo debemos.....

en cualquier caso gracias a los dos...... y la cuestión es que después de una semana, la cual no nos gustaría repetir hemos podido pasar de la tristeza y desánimo , a la alegría de ver estas imágenes....


y para colmo, estando en la ceremonia religiosa en la Iglesia de San Francisco el Grande de Madrid, descubro en un documento que dice lo siguiente:


" Como curiosidad, resaltar que en esta Iglesia, el solado de una de las capillas laterales realizadas en gres vitrificado proceden de la capilla del Palacio de Don Álvaro de Luna situado en Cadalso de los Vidrios, Madrid ".

Basílica San Francisco el Grande. Wikipedia



y estos son los famosos azulejos que he fotografiado para vosotros y que pasaron del Palacio de Cadalso...... al famoso barrio de La Latina de Madrid....



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


La Latina se enclava en la zona del Madrid de los Austrias y está al lado del Palacio Real. Este barrio ha visto muchos hechos históricos en Madrid y que han dejado su seño en esta zona; una referencia al pasado son las distintas iglesias que se encuentran en La Latina, como la Basílica de San Francisco el Grande, la iglesia de San Andrés o la iglesia de San Pedro el viejo (con su famosa leyenda de las campanas misteriosas).

Además, en La Latina se puede recorrer, cada mañana de domingo el Rastro de Madrid, una tradición muy madrileña. Otra característica de esta zona es el tapeo y sus muchas terrazas que podemos encontrar, propiciado en gran medida por que sus calles son peatonales (al menos, la mayoría). En La Latina puedes encontrar restaurantes variados para cenar y también locales para salir por la noche. No te pierdas las vistas de Madrid desde la terraza de Las Vistillas.


* * * * * * * * * * * *

Este reportaje se lo he querido dedicar a mi gran amigo Maxi porque aunque es muy bruto..... merecía salir del túnel con las mínimas secuelas y por eso doy gracias a Dios y a los médicos que nos han regalado este gran día con EL y los suyos...





Va por Máximo......¡¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. En primer lugar corresponde dar la enhorabuena a Lita y a Maxi, amén de a los novios, porque lograron culminar con gran alegría una semana inesperadamente problemática y amarga.

    En cuanto a los azulejos del palacio de Villena, Ángel Sánchez puede dar detalles precisos, y Miguel Moreno dar cuenta de las investigaciones de Ángel.

    Cadahalseño

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kandi y, antetodo, me alegro que los temas de Salud que, aunque afecten a los Amigos, cuando estos son verdaderos se viven como propios, se hayan solucionado favorablemente y Maxi, por cierto enhorabuena a El y a su señora por la Boda, haya disfrutado en directo y en primera persona con el enlace de su primogénita.
    En segundo lugar, darte una vez más, la Enhorabuena por tu MAGNIFICO "Cadalso Vive", que tanto nos enseña y nos hace disfrutar. Es increíble la sensibilidad y el "ojo informativo" que demuestras y, sobre todo, tu entrega y pasión en todos y cada una de las facetas que emprendes que, por cierto, no son pocas y, además, todas ellas interesantes y gratificantes.
    Por otra parte, me alegro mucho del Homenaje a José Julián Frontal, nuestro paisano universal. Un ejemplo de sencillez, valía y grandeza profesional y. lo que es más importante, personal. Desde mi propia experiencia, sólo puede tener palabras de agradecimiento hacia su persona. Siempre nos ha dado toda su confianza, su generosidad y apoyo en nuestra "labor" radiofónica, volcándose en proporcionarnos todo el material "discográfico" personal para que pudiésemos llevar a cabo nuestros Programas.
    Para terminar, agradecerte tu apoyo SIEMPRE, en los tiempos que corren, por desgracia, no es fácil encontrar "complices de la ilusión".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar