jueves, 7 de mayo de 2009

desde este blog vamos a pedir que tengamos suerte esta vez.......





07/05/2009
Madrid 2016 explica sus números al COI

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, han resumido como “muy fructífera” y llena de avances y detalles la tercera jornada de análisis que lleva a cabo en estos días la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid.






Los miembros de la Comisión de Evaluación han seguido hoy de cerca las ponencias sobre Juegos Paralímpicos; Estructura y clima político y económico; Aspectos jurídicos; Formalidades de aduana e inmigración; Finanzas; y Marketing. Una jornada “muy técnica y de gran detalle” en palabras de Mercedes Coghen, a la que no le han faltado momentos emotivos gracias a la intervención de la nadadora paralímpica y mensajera de Madrid 2016, Teresa Perales, que ha conseguido arrancar los aplausos de los miembros del COI. “Teresa Perales ha manifestado la pasión de los deportistas tanto olímpicos como paralímpicos”, ha expresado Coghen.
Además de las ponencias, hoy ha habido espacio para la preguntas sobre la visita a las sedes realizada ayer por la comitiva. “El análisis de sedes ha sido muy bueno” ha manifestado la consejera delegada, quien ha destacado que los miembros del COI se han mostrado impresionados por las sedes de un proyecto muy sólido.






Manuel Cobo ha reconocido que ayer fue una jornada mucho más vital, pero ha resaltado que el trabajo de hoy ha sido muy importante y ha contado con un rigor elogiable. El vicealcalde ha destacado además la frase que ha dirigido Antonio Garrigues, presidente del Club Madrid 16, a los miembros del COI tras explicarles los aspectos jurídicos de la candidatura olímpica: “Esta ciudad tiene un índice de felicidad per cápita altísimo”. Un hecho que se refleja en el 85 % de apoyo de los madrileños a la candidatura de Madrid obtenido en la encuesta realizada recientemente por el Comité Olímpico Internacional y que supera la cifra obtenida en estas mismas fechas en la anterior candidatura de la capital




Esperemos conseguir esta oportunidad para Madrid...... porque de alguna forma se arreglarían y ajardinarían por fin ....las orillas de nuestro querido río manzanares (por ejemplo) además de otras obras.



dando una vueltecita por el Madrid de los Austrias , de tapas..... se quedarían convencidos de que Madrid merece unos juegos olimpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario