miércoles, 6 de mayo de 2009

las gentes de Cadalso..

Aquí tenéis una foto que nos manda Pedro dedicándola con cariño a sus fotogénicos actores...


En recuerdo de Amanda que cuando vivía en la calle del Cuerno me despertaba al piano con "Las Mañanitas", de Justi gran amante de su pueblo y de sus costumbres y que un día de primavera me descubrió su preciosa colección de vidrios de Cadalso en su casa de la calle de la Iglesia, de Ana Mari por la veces que hemos hablado y aún nos quedan por hablar, de toros y toreros recordando a su padre Paulino y al gran maestro Cagancho. Y cómo no a Vicente Saez "Vicentillo" por las innumerables veces que quedando en su puerta de la calle de la Iglesia a las 6 de la mañana nos llevaba en su Seat 1500 a coger pájaros al Ventorro, a la Fuente del Lejío y a las Toros de Guisando.


Pedro Alfonso

4 comentarios:

  1. Todo un símbolo de su época.
    Se la enseñaré a mi madre y que me cuente la historia de la foto; que la debe tener.

    ResponderEliminar
  2. Qué documentos gráficos tan entrañables e increíbles nos regalas Pedro. Además, por si fuera poco, a la "vida callada" de las imagenes les añades esos preciosos comentarios, llenos de ternura, nostalgia y sentimiento que, sinceramente, me emocionan y hacen que retrocedamos, al instante, a aquellos años, aquellos momentos y aquellas vivencias decoradas, afemás, con las personas que,de una u otra manera, asociamos con los recuerdos. Gracias "Pedro"(diría tu madre acariciando cada letra)por tus "retratos", tus comentarios y por saber, nada menos que, "llenar de VIDA nuestra vida". Un abrazo.
    Balta

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos vosotros: Por hacer que, al fin, estas cosas sean habituales para nosotros -los cadalseños- y para todos los que nos leen. Por poner las cosas del corazón a la misma altura que la vida habitual y, además, colaborar a que no sintamos verguenza por ello y, de esta forma, otros muchos se animen a compartir su "yo" más hermoso. Por descubrirnos que fundamentalmente los seres humanos somos sentimiento, algo que nos hace diferentes -especiales- al resto de la Creación. Por reivindicar a tantos cadalseños que se desviven por Cadalso y llevan su nombre -en cualquier apartado- por todo el mundo. Por tantos artistas que dio, da y seguirá dando Cadalso para satisfacción de las generaciones venideras; gracias a ellos los que vengan se sentirán profundamente orgullosos de sus orígenes tan nobles y humanos.Y porque cuando ya ninguno de nosotros acaricie nuestras calles, nuestro espíritu seguirá alimentando -seguro- el bello transcurrir de nuestro pueblo colmándole de amor.
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. esta foto me ha gustado mucho,y me ha hecho mucha ilusión ver a mi madrina PAZ,(que por cierto no se si aun vive,ya que perdi la pista,porque se fué a vivir a Malaga)si veis esto que ya esta un poquito antiguo,y Carlos si preguntas a tu suegra quizá ella me pueda decir algo sobre mi madrina...muchas gracias,Juany desde Alicante

    ResponderEliminar