viernes, 15 de mayo de 2009

San Isidro Patrón de los Madrileños.....

Ya es San Isidro......... hoy día 15 de Mayo oficialmente..


y le vamos a recordar en este blog porque además de Cadalseños somos Madrileños y algunos hasta gatos.....




Una mujer vestida de chulapa come un bocadillo de gallinejas.
(Imagen: 20MINUTOS.ES)


Abiertas a todos, las celebraciones del patrón comienzan con música.

El pregón lo leerá este miércoles por la tarde la actriz Blanca Portillo.








Con un pasacalles de gigantes y cabezudos comienzan cuatro días de celebraciones populares. Música, artes escénicas, exposiciones... el programa de fiestas de San Isidro viene cargado de actividades. Aquí proponemos algunas para la jornada de este miércoles.
Actos inauguralesSan Isidro
Pasacalles -> Una troupe de gigantes y cabezudos sale de la plaza de Oriente (metro: Ópera; 19 h) y pasa por la calle Arenal, la Puerta del Sol y la calle Mayor para acabar en la plaza de la Villa.
Pregón -> A cargo de la actriz Blanca Portillo (plaza de la Villa; metro: Ópera, Sol; 20 h).

Música
‘100x100 Serrat' -> El cantautor Joan Manuel Serrat ofrece el primero de cinco conciertos en que repasará su trayectoria e interpretará temas recientes (Teatro Circo Price: ronda de Atocha, 35; metro: Embajadores; de X a S, 21 h; D, 20 h. Entradas agotadas).
Brandford Marsalis Quartet -> El saxofonista estadounidense Brandford Marsalis participa en Las Noches del Español con su cuarteto y el espectáculo Metamorphosen (teatro Español: Príncipe, 25; metro: Sevilla; 20.30 h. De 4 a 22 euros;



Landa -> La banda surgida de las cenizas de La herencia propone una noche de indie en la que comparte escenario con el grupo de dreampop Mist (sala Silikona: plaza del Encuentro, 1; metro: Vinateros; 21 h. Gratis).
PAL -> La formación de rock presenta disco: Error de fábrica. El cantautor Brian Hunt completa la sesión (sala Siroco: San Dimas, 3; metro: Noviciado; 21.30 h. Gratis).
‘Puro cuplé' -> Olga María Ramos abre el ciclo Música en las Vistillas (Jardines de las Vistillas; metro: La Latina; 20.30 h. Gratis).
Arte
XXIX Feria de la Cacharrería ->Exposición dedicada a las Escuelas de Cerámica; con piezas, fotografías y paneles informativos (plaza de las Comendadoras; metro: Noviciado; de X a D, de 10 a 21 h. Gratis).
Artes escénicas
Teatro de Autómatas -> Espectáculos de feria de principios del siglo xx para toda la familia (plaza de Sánchez Bustillo; metro: Atocha; miércoles, de 17 a 21 h; de J a D, de 12 a 14 y de 17 a 21 h. 2,50 euros).
‘Trampa para pájaros' -> José Luis Alonso de Santos firma este drama (teatro Fernán Gómez: plaza de Colón, s/n; metro: Colón; 20.30 h. 15 euros; https:///www.telentrada.com).
Artículos relacionados
Blanca Portillo será pregonera de San Isidro (06/05/09)
¿Vives la fiesta de San Isidro Labrador?
Las Fiestas de San Isidro recuperarán las batallas navales del Retiro del siglo XVII
Va por Tí Santo Patrón............

No hay comentarios:

Publicar un comentario