jueves, 15 de octubre de 2009

Buenas noticias...

Cadalso ya tiene su nueva dotación de refuerzo policial.....



aquí tenéis la foto con los nuevos efectivos....




El Alcalde de nuestra localidad, Don Tomás Sánchez, el Teniente Alcalde, Don Ángel Canoyra, y el Jefe de la Policía Local, Don Francisco Javier Matatoros, acudieron el pasado viernes, nueve de octubre, a la entrega de diplomas de los seis nuevos agentes BESCAM que darán cobertura a Cadalso de los Vidrios durante los próximos tres meses.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, presidieron el acto durante el cual Aguirre recordó que a pesar de que la Comunidad de Madrid "no tiene competencias en materia de seguridad", el Ejecutivo regional "no podía permanecer ajeno" a la necesidad de garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

De esta manera, la nueva promoción de BESCAM completa la previsión del Ejecutivo regional de dotar con 2.500 policías locales a los municipios de la región.

Los nuevos agentes se han formado durante seis meses (865 horas lectivas) en materias tan diversas como: seguridad vial, gestión municipal, seguridad ciudadana, derechos fundamentales, defensa personal, socorrismo o derecho administrativo.

Como novedades destacan la introducción del inglés o el refuerzo de asignaturas que desarrollan y mejoran las habilidades sociales. También se impartieron técnicas operativas como la utilización de bicicletas para usos policiales, actuaciones policiales en áreas de montaña y en medio acuático y fluvial, formación informática para atajar delitos tecnológicos, intervención policial en la resolución de conflictos privados y defensa personal femenina ante situaciones de violencia de género.
Bueno como podemos leer , vienen bien preparados a nuestro pueblo, de lo cual nos alegramos..pero sobre todo nos alegra el que se pueda dar un servicio diario y completo al tener más efectivos .....
Bienvenidos a casa, va por vosotros.....¡
*********************
mas información:


http://www.la-almenara.com/content/view/1456/56/

1 comentario:

  1. EL NIETO DE GERARDO17 de octubre de 2009, 18:53

    ¡¡HABER SI ES VERDAD QUE LLEGA LA SEGURIDAD EN LA NOCHE CADALSEÑA!!

    ResponderEliminar