sábado, 17 de octubre de 2009

Dia de setas y endrinas...

Camino hasta Tórtolas y a buscar setas en los tocones de los chopos caídos, pues no llueve en Cadalso y las de cardo, los níscalos y otras dudo que este año las veamos...


buen tiempo, demasiado para la época..bonito paisaje...
y aquí están esperandome las primeras setas de chopo...

no consigo mediar la cesta pero me conformo....y aprovechando la cercanía me desplazo unos kilometros y allí están también mis endrinas ....



frescas y en su punto de recogida.....


en un azul especial , a recoger con cuidado y sin abusar...



ya estoy casi en Prao cerrado y todos estos arbustos son endrinos....



cuando calculo mi medio kilo ,
ya tengo para dos frascas de pacharan,
asi es que devuelta para el pueblo,
que hoy tocan las cañas con los amigos...
********
Receta rápida para hacer el Pacharan:
Mi receta y sale muy bueno: (para 1 litro)

- 200 gr de endrinas

- 6 granos de cafe

- 1/2 palo de canela

- 3/4 de litro de anis

- 1 chupito pequeño de orujo.

Dejar 6 meses reposar

***********

Bonita mañana para disfrutar del Otoño en Cadalso.....¡

6 comentarios:

  1. Gracias por la receta, el próximo fin de semana haremos la cosecha.

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy buscando donde coger endrinas en madrid, me podrias informar para ir este fin de semana? gracias
    rosendo40arrobahotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si Rosendo.. en Cadalso las tienes, pero hay que conocer la zona para esplicarte mejor... yo vivo los findes allí, pregunta por mí, soy Carlos Yiyo y te indico personalmente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias, a ver si este finde me animo, aun las hay para ir mañana? 636025440

    ResponderEliminar
  5. Rosendo.. perdona pero yo los findes no leo el correo del blog y no pude llamarte hasta ahora que vuelvo de Cadalso a Madrid.. lo siento .
    Saludos ....

    ResponderEliminar
  6. consigue endrinas de temporada en castronatura@gmail.com

    ResponderEliminar