martes, 20 de octubre de 2009

Curiosidades de la red.....

Y ya que estamos metidos en lluvias de otoño vamos a contar algo sobre:

Lluvias insólitas…..
Las lluvias insólitas es uno de los fenómenos meteorológicos más sorprendentes y extraordinarios. Estas extrañas lluvias son chaparrones acompañados de agua común, animales u otros elementos que no deberían caer del cielo.
Existen desde la antigüedad y se producen en casi todos los países del mundo.




Entre la gran variedad de lluvias misteriosas que existen destacan las orgánicas, de las que descienden del cielo animales casi siempre vivos: peces. cangrejos, arañas, lagartijas, ranas, gusanos, serpientes, hormigas, ratones, pájaros entre otros. También pueden producirse lluvias de materiales orgánicos como sangre, carne, incluso vegetales. Igual de insólito resultan las lluvias de objetos inorgánicos, entre los que se encuentran, piedras, arena, incluso piezas metálicas. Además, el agua de estas lloviznas aparece en ocasiones teñida de colores, a menudo rojo, negro o amarillo. Este fenómeno suele producirse en épocas de grandes lluvias o en mitad de una fuerte tormenta por lo cual los animales mueren al caer de forma violenta, menos los peces y las ranas que suelen sobrevivir al impacto.



Esto nos hace sospechar que entre el momento del “despegue” y del “aterrizaje” transcurre muy poco tiempo.
Existen diversas hipótesis para este fenómeno meteorológico, a veces viene acompañado de inquietantes leyendas, en el pasado lo consideraban un castigo divino, en la actualidad los especialistas abogan por hipótesis mas lógicas que hacen referencia a los remolinos que se forman durante las tormentas, estos podrían succionar el agua de los ríos y los lagos incluso del mar, junto con los animales que en ella viven, que posteriormente podrían ser descargados sobre lugares concretos una vez que el remolino a perdido fuerza. Para ser sinceros todavía no existe una explicación convincente para todas sus variantes ya que estas lluvias no siempre van precedidas de tormentas, ni mucho menos de torbellinos. A veces los testigos refieren simples lloviznas de verano, todavía quedan puntos oscuros para aclarar este gran misterio. Estas misteriosas lluvias se contabilizan en lugares de todo el planeta, y España no es una excepción. Batracios, roedores, patos y cangrejos son sólo algunos de los animales que caen del cielo durante este tipo de aguaceros. Pero los testigos también hacen referencia a piedras, frutas y verduras e incluso sangre. ¿Cuántos de estos casos se han producido en nuestro país? Y, sobre todo, ¿qué provoca este fenómeno? La ciencia no es capaz de ofrecer una respuesta convincente.

Leeros un artículo muy bien documentado que habla de “Lluvias extrañas” pinchando aquí:
http://www.argemto.com.ar/7%20lluvias%20extrañas.htm autorneto.com/.../
_________

yo personalmente en casi 40 años de viajes por carretera y casi tres millones de kilómetros recorridos os afirmo que he visto en varias ocasiones la lluvia de ranas y sapos en diferentes zonas de España..

No hay comentarios:

Publicar un comentario