martes, 20 de octubre de 2009

Rincón de la lectura....




Cuando pasen muchos años


Cuando pasen muchos años –esos misteriosos “muchos años” que daban aliciente a nuestros cuentos infantiles- y de nuestra vida no quede nada, absolutamente nada, por este mismo cielo azul cadalseño seguirán pasando estas mismas nubes blancas; el mar batirá su mismo rumor en la playa dorada; habrá un perfumado día de primavera y otro desolado de otoño; permanecerán unas flores nuevas en el jarrón; la ligera brisa del amanecer estremecerá a los enamorados; los felices descubrirán que la risa es el perfume de la emoción y las lágrimas su sabor; las mariposas brillantes y multicolores continuarán danzando en este mismo rayo de sol y, sin embargo, nadie ya sabrá de nosotros. Aquí, en Cadalso, otros hombres y mujeres tejerán sus ensueños, el resplandor de sus hermosas promesas seguirá incendiando el horizonte, acariciarán sus ilusiones, endurecerán su ánimo de lucha, seguirán amando y sonriendo, olvidarán y perdonarán.

Y nosotros no seremos nada, no nos restará nada, definitivamente nada de nosotros permanecerá en un recuerdo. Nadie sabrá si fuimos malos o buenos, ricos o pobres, alegres o tristes, críos o adultos, ni si nuestra vida fue bella o vulgar. Sólo continuará cabalgando enamorado Don Quijote con su bondad a toda prueba, su integridad a cuestas, su emoción hacia todas las cosas, su valentía ante la vida, su generosidad aventurera, su admiración vital y con todo su melancólico amor intacto. Porque todo es cuestión de mirar lejos, de pensar largo, de sentir auténtico... Como Don Quijote .

Cuando pasen muchos años, quizá lean estos escritos y sabrán que estuve por aquí y, a lo mejor, se emocionarán con ellos como me emocionaba yo de niño cuando me leían cuentos infantiles ante la lumbre las noches lluviosas del otoño. Únicamente entonces sabrán que alguien pasó por aquí...

Miguel Moreno González

No hay comentarios:

Publicar un comentario