viernes, 23 de octubre de 2009

Noticias de interes...


EL CONSORCIO SIERRA OESTE PONE EN MARCHA UN SERVICIO COMARCAL DE ASESORAMIENTO LABORAL PARA DESEMPLEADOS.
· El Consorcio Sierra Oeste de Madrid ha puesto en marcha, en breves fechas (el pasado 1 de octubre) un Servicio Comarcal de Asesoramiento para desempleados.
· NOTA DE PRENSA
Este servicio se ejecutará, a través del Programa OPEA, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. El cual ha concedido al Consorcio una subvención de 313.181,81 €.-.
· El Servicio Comarcal de Asesoramiento será atendido por profesionales cualificados y contará con 11 técnicos y 6 personas de apoyo.
· Se atenderá, en un principio, a 1.615 usuarios y se realizarán 8745 horas de atención personalizada.
El Consorcio Sierra Oeste de Madrid ha sido beneficiario de una subvención, en el marco del Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y de Asistencia al Autoempleo (Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid), de 313.181,81 € para la realización de este tipo de acciones en nuestra Comarca, creándose un Servicio Comarcal de Asesoramiento Laboral.
A través de este programa se atenderá a 1.615 demandantes de empleo, mediante la realización de diversas acciones individualizadas y personalizadas, destinadas a evaluar su trayectoria profesional, diagnosticar los puntos de mejora, asesorar sobre los itinerarios laborales o formativos más adecuados a su perfil y necesidades y a la realización de acciones de motivación y asesoramiento para el autoempleo
En la realización de estas actuaciones se invertirán 8.745 horas de atención, para lo cual se contará con una plantilla de 11 técnicos especializados y 6 personas de apoyo.
En la coyuntura actual, el Consorcio Sierra Oeste pone a disposición de todos los desempleados de la Comarca un Servicio de atención personalizada, que tiene como objetivo mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral.

A través de las tutorías Individualizadas, el Desarrollo de los Aspectos Personales para la Ocupación, los Grupos de Búsqueda de Empleo, la Información y motivación al Autoempleo y el asesoramiento de Proyectos Empresariales, los desempleados de la Sierra Oeste verán mejorada su capacitación y conocerán aquellas herramientas más idóneas para la búsqueda de empleo.
Con esta iniciativa el Consorcio Sierra Oeste pretende conseguir una mejora en el mercado de trabajo Comarcal, el aumento de los niveles de ocupación y la corrección de las desigualdades sociales respecto al mercado laboral; mejorando la formación, la incentivación de los proyectos e iniciativas empresariales para mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo de la Sierra Oeste de Madrid, con el fin de conseguir su inserción laboral.
--------------------------------------------------------------------

Para más información sobre el programa pueden dirigirse a Consorcio Sierra Oeste (Roberto Cordero Navarro). 91 861 15 73 / 680 98 38 09 (sierraoeste@sierraoeste.org) o en http://www.sierraoeste.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario