miércoles, 28 de octubre de 2009

Nueva " Piñota de Oro " bien merecida...

En este caso es una fémina que la tiene
bien merecida por su labor...

Nuestra Piñota de Oro en este caso va a manos de :


María Antonia Hernández

por tu labor en tratar de mantener
con mayores y niños
las constumbres y folclore cadalseño ,
por tu esfuerzo y dedicación altruista ,
por tu casta soplona
,
por todo ello y por mucho mas
la Asociación Cadalso Vive te concede
su " Piñota de Oro " y diploma

y aquí tienes la dedicatoria
de otro galardonado
con la Piñota de Oro como tú.....

********

MARIA ANTONIA

Dices María Antonia y su corazón se abre de par en par para inundarte de cariño. Expresas María Antonia y miles de alegrías taponan nuestras penas. Anuncias a María Antonia y sanan milagrosamente las heridas de nuestro espíritu. Nombras a María Antonia y el cielo te obsequia con lo más hermoso de los seres humanos: la amistad. Hablas de María Antonia y la evocación de su nombre te traslada a un lugar lleno de paz, cultura y sensibilidad. Descubres a María Antonia y el Arte se incorpora para ir hacia ella a besarla con reverencia. Observas a María Antonia y todo el mundo comienza a creer en la armonía del amor.


Rememoras a María Antonia y ves a sus hijos cadalseños cobrar formas amorosas, mágicas y encantadoras. Mencionas a María Antonia y su mente se llena de ideas para recuperar costumbres y tradiciones de Cadalso. Citas a María Antonia y descubres que su subconsciente nunca duerme, sueña con un pueblo mejor. Refieres a María Antonia y su ternura nos acaricia el ánimo cadalseño. Exclamas María Antonia y a los cadalseños nos faltan sentimientos para canalizar todas las emociones que nos provoca. Musitas María Antonia y a su ?Piñota de Oro? le resbalan dulces lágrimas con pequeñas formas de piñones.

Gracias María Antonia, muchas gracias. Y busca huecos en tu alma para depositar cómodamente toda esta gratitud con la que te obsequiamos y que tan merecidamente te has ganado.

Miguel Moreno González


Va por tí Mª Antonia....................¡

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! La sensibilidad femenina le da razón de ser a este Galardón que también es femenino: "La Piñota de Oro". ¡Bien que se lo merece! Y seguro que cuando se entere se confundirán en su cara emocionada las sonrisas y las lágrimas. Tomará fuerzas para seguir adelante, para estar al pie del cañón, para darnos muchas más satisfacciones a los cadalseños. Adelante. No te rindas. Hay mucha gente que te quiere. Ya lo ves tu misma.

    Carlos y resto del Jurado: Felicidades. Evidenciáis que nada de lo cadalseño que merece la pena os es ajeno.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y enhorabuena Mª Antonia, ya te diremos mas adelante el día y lugar donde se hará entrega del galardón concedido..será antes de Navidad, seguro.. un saludo y gracias por ser como eres , dar ese cariño a las gentes y mantener vivas las constumbres cadalseñas...

    ResponderEliminar
  3. Hace años ya pasé un día en La Mina junto a tu padre Gregorio "Pirata" el mío Pepe "El Habanero" y Santos "Corruco", aquel día tocaba podar y mientras aquellos hombres duros y trabajadores hacian su faena yo como casi siempre disparaba fotos por aquí y por allá.
    De aquel día no solo tengo unas fotos, también tengo el recuerdo de un hombre como tu padre que sonreía por todo y que con su sencillez y bondad hacía que las cosas fueran mucho más especiales y a la vez placenteras, recuerdo un puchero con patatas cociendo al fuego lento de la leña y los buenos tragos de garnacha que nos dimos,recuerdo sus poses para sacar las fotos de la poda como yo le indicaba ,recuerdo la anécdota sobre una foto en las escuelas de San Antón en la que él aparecía cuando apenas tenía diez o doce años junto al famoso padre Isidro y que tiempo más tarde le regalé,recuerdo lo hábil que era para encontrar "míscalos",y recuerdo su lucha por vivir.
    Cuando una persona tiene todas estas cualidades es normal que sus hijos también las tengan, tú María Antonia las tienes como las tienen tus hermanos Paquillo y Susana,por esto y por mucho más te mereces enta Piñota de Oro, piñota que te has ganado día a día con tu trabajo y tu esfuerzo y sobre todo con tus ganas de vivir y tu alegría y todo esto en un pueblo como el nuestro donde las ayudas son pocas y las críticas muchas.
    Enhorabuena María Antonia

    Un beso.
    Pedro Alfonso El Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  4. Adelante, Maria Antonía... Siempre adelante. Con unas pocas como tú otro gallo cantaría a nuestro pueblo e, incluso, a nuestra Comunidad Madrileña y a eso que antes se llamaba España.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por vuestro apollo la verdad esque me emocionan

    ResponderEliminar