jueves, 1 de octubre de 2009

Otoño en La Mancha 1...

Hoy vengo de hacer un viaje por Castilla La Mancha, concretamente de Santa Cruz de Mudela (C. Real) el pueblo donde nació mi amigo Máximo y con EL precisamente he podido conocer algunos de los encantos que encierra su naturaleza.....

en un pueblo de secano existe una parte de bosque fabulosa...


con castaños y álamos por doquier....



frondosidad de arboles y jardines
que guardan y protejen un tesoro....

estos jardines rodean al Santuario de la Virgen de Las Virtudes...que curiosamente se encuentra dentro del recinto de la primera plaza de toros de España, y digo bien porque datan del año 1640 la plaza rectangular de toros y la Iglesia de la plaza es del siglo XIII, pero ya os mostraré fotos de todo en mi próximo artículo....


porque ahora quiero que veáis mis primeras setas 2009 cogidas allí precisamente esta mañana.....



son setas de chopo , algunos las tildan de poca calidad, pero con su ajito frito, buen aceite de oliva, un baso de vino y pan ..... como el mejor de los boletus de ricas..... además tengo como medio kilo, osea un buen plato...
os tengo que decir que las cojo y las como , de más de veinte clases diferentes de setas desde hace muchos años y es una ventaja en casa , pues con traer níscalos a mi mujer es suficiente porque nadie prueba mis setas..
Va por las primeras de la temporada...¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario