lunes, 26 de octubre de 2009

Feria taurina Cadalso 2009.....

VII RACIMO DE ORO.
TRIUNFADORES FERIA TAURINA
DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

Por Jorge García Escudero
La localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios ya ha elegido a los triunfadores de su feria celebrada a mediados del mes de Septiembre en honor al Santísimo Cristo del Humilladero.
Los premiados han sido:
- Triunfador de la Feria: Ismael Cuevas. Por su gran tarde de toros el miércoles 16 de septiembre en dónde corto 3 orejas, fue el de más ambición de todo el serial. Supo en todo momento lo que quería hacerle a sus novillos siendo el de más predisposición y entrega de cuántos novilleros actuaron. Sus novillos rompieron a más y los pudimos ver (aspecto que en otras manos no hubiéramos visto).
- Mejor Estocada: Desierta.
- Mejor Novillo: Nº 18 de la Ganadería de D. Ramón Flores de nombre ?Pitillito?; negro de capa nacido en abril del 2006. Lidiado en segundo lugar el miércoles 16 de Septiembre por Ismael Cuevas al que desorejó.
- Mención Especial: David Adalid. Por su extraordinaria tarde tanto con las banderillas como con el capote el martes 15 de septiembre. Actuó a las órdenes de Gómez del Pilar.
Los premios consisten, como todos los años, en un capote de paseo para el triunfador y una preciosa estatuilla con la cabeza de un toro para el ganadero triunfador. En cuánto a la mención especial no se ha elegido todavía el premio en cuestión (otros años ha sido un recuerdo de Cadalso).
La gala de entrega de premios se celebrará el sábado 5 de diciembre.
Jorge García Escudero.
Miembro del Jurado

esperemos que la estatuilla a la que se refiere Jorge García, sea una escultura de nuestro querido José Arenillas (Cabra) porque eso sí le va a dar valor al trofeo...
bueno así me lo cuentan y así os lo publico.......¡

1 comentario:

  1. el nieto de gerardo26 de octubre de 2009, 21:04

    Desde hace un par de años Jose Arenillas no hace ninguna estatua para este evento.

    Es una pena porque estaban hechas con mucha dedicación y artesanía

    ResponderEliminar