martes, 7 de septiembre de 2010

Se van las golondrinas...

Se acaba el verano, las flores, los bichos, y poco a poco se acortan los dias y la luz...



Y las golondrinas se van para África a tomar el sol. En fin no nos pongamos tristes. Ahora los atardeceres en Cadalso empiezan a ponerse chulos....



Bonita foto con esas golondrinas que presagian el cambio de tiempo. Hoy también me he fijado con el vuelo de las golondrinas que lo hacían en formación y en el mismo sentido, cosa muy rara porque su vuelo es totalmente anárquico e impredecible.

Se estarán organizando la marcha....?

Volver pronto y buen viaje....amigas..


Cosas de Golondrinas


Seguramente habrás tenido oportunidad de observar en tu lugar de residencia a estas hermosas avecitas, surcando el aire de aquí para allá como si fuera un juego, o simplemente una práctica de vuelo.
Claro. Nuestra limitada visión no nos permite ver la inmensa abundancia de alimento aéreo. Por ello quizá, no le hayas encontrado una explicación a esas demostraciones de destreza de desplazamiento en el aire.
Las golondrinas son netamente insectívoras. Su dieta está integrada preferentemente por moscas, mosquitos, hormigas aladas, libélulas y pequeños coleópteros -ésto es- por pequeños insectos voladores.
Excluyen de su menú a aquellos que poseen aguijones venenosos.
A su vez, ellas constituyen el alimento de las aves rapaces, félidos, roedores y culebras. Estas últimas son los principales depredadores naturales de sus huevos y pichones.

Las golondrinas son usualmente vistas con simpatía por el hombre, quizá -en el caso de las especies migratorias- debido a su aparición coincidente con la primavera: la estación de la regeneración de la vida, de las flores y ... del amor.

1 comentario:

  1. ¿Es que no se pueden estar quietas? Se van a perder las fiestas de Cadalso ¡están locas!

    ResponderEliminar