viernes, 6 de marzo de 2015

cartas al blog...





A la Cofradía del Cristo de Medinaceli.
 Ante el retorno de su procesión
 a Cadalso de los Vidrios.


Vuestra Procesión me parece que irradia arte, sentimiento, emoción, humildad, arrebato... Abriga un mensaje de solidaridad entre las personas de este mundo sin importarle sus credos, razas, ideas políticas, regionales, deportivas o sus diferencias culturales, sociales o físicas....

 Llama al entendimiento entre todos para hacernos más felices y humanos durante el tiempo que nos toque a cada uno estar por aquí... Además es muy hermoso veros pasar por esas calles de nuestro pueblo tan llenas de fervor, historia y cariño. Es como si buscarais el reencuentro con nuestra época más dichosa: la infancia.

No creo en Dios. Lo intenté pero no lo conseguí y opté por no seguirme engañando. Sin embargo, estas cosas me emocionan porque intuyo que persiguen lo que expreso más arriba. Creo en el amor entre los seres humanos que nos hace más libres y comprensivos. Y vosotros, con vuestra imagen, me parecéis los mensajeros más nobles de ese maravilloso sentimiento.
Hay personas que creen en la otra vida. Yo creo que si somos capaces de ser buenos con nuestro prójimo y con nosotros mismos esa bondad les servirá a quienes nos sucedan porque quedará flotando y la respirarán. 

(Para Carlos y Antonio, que siempre me demuestran su amistad)
                                                                               Miguel Moreno González

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=0e3GzXlakrc&feature=youtu.be

    Este vídeo me desgarra por dentro. ¡Nuestras calles... Mis calles!
    Gracias por sacar de los cadalseños lo mejor: Su emoción.

    ResponderEliminar