sábado, 4 de abril de 2015

se nota la primavera...

la primavera ya ha llegado a los barrios 
y todo está floreciendo...






La primavera se caracteriza por ser una de las estaciones más bellas y hermosas del año. Es el momento del renacer de la Madre Naturaleza, y el aumento de luz solar (unido con la llegada del buen tiempo), tiende a causarnos que nos sintamos mucho más alegres y felices.


Pero la primavera no es siempre sinónimo de alegría y de felicidad, ya que suele ser común que muchas personas que tengan problemas con su sistema respiratorio sufran de las denominadas como alergias primaverales.


Cada año, después de un invierno largo lleno de lluvias, viento y mucho frío, es habitual que muchas personas deseen con ansias la llegada de la primavera, porque nuestro paisaje se inunda de preciosas y maravillosas flores, aumentan las horas de luz solar, y con todo ello tendemos a sentirnos más alegres y vivos. 


Por ello se tiende a decir que  la primavera la sangre altera... porque debido al aumento de la radiación solar y los cambios que se producen en la propia meteorología en sí, éstos provocan un efecto en nuestro organismo que se traduce en la afectación de producción de ciertas hormonas. Dado que en primavera existe un número menor de horas nocturnas, varía la producción de melatonina, lo que conlleva cambios en las respuestas tanto físicas como emocionales de la propia persona.




--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario