viernes, 25 de mayo de 2018

agua, agua, mas agua...

Además de la que cayó ayer en Cadalso..., esta foto de Rafael Carlevaris es de Alcorcón donde cayó agua y agua y rayos ...

aquí en Alcorcón y Fuenlabrada que es donde me desplacé, la tormenta me siguió todo el día hasta bien entrada la noche…


 . . . . .

Espectacular tormenta en Madrid...


Los truenos han despertado esta madrugada a los habitantes de media Comunidad de Madrid. Una gran tormenta eléctrica que también ha descargado gran cantidad de lluvia ha sido la protagonista en el inicio del viernes. Desde la medianoche hasta las 9 de la mañana, se han registrado casi mil rayos en toda la región e importantes trombas de agua, con una acumulación de 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Esta mañana, como consecuencia de la intensa lluvia, se han producido retenciones de más de 100 kilómetros en las principales vías de acceso a Madrid en hora punta.
La región madrileña permanecerá en alerta naranja hasta las dos de la tarde, hora hasta la que está prevista que se sucedan las lluvias, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, que entre las 0.00 y las 7.00 ha recibido 129 intervenciones, 79 de ellas por inundaciones. Sólo entre la medianoche y las 1.30 horas, Emergencias ha contabilizado 62 expedientes relacionados con la tormenta.

La mayor parte de las incidencias se han registrado en la zona sur de la región, especialmente en Fuenlabrada, Alcorcón, Humanes, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que realizar 20 salidas relacionadas con la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preve en Madrid cielo cubierto tendiendo al final a nuboso. Los chubascos acompañados de tormentas serán localmente fuertes durante la primera mitad del día.
Temperaturas mínimas en ligero descenso que se alcanzarán al final del día, y máximas en notable descenso. Soplará viento flojo variable, salvo en las áreas de tormenta donde se pueden alcanzar rachas muy fuertes...


 Los parques y jardines parecían desembocaduras de rios...



Según el pronóstico, el día comenzará con cielos parcialmente nublados en la mayor parte del país; estos cielos irían ganando en nubosidad con el paso de las horas, hasta que finalmente se producirían lluvias y tormentas eléctricas generalizadas. 
 Por cierto que también cayó granizo y me imagino el destrozo de huertos y viñas que habrá preparado en Cadalso...





                      -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario