martes, 15 de febrero de 2011

La Sierra Oeste informa...

Nuevas entradas municipales en las localidades de la Sierra Oeste de Madrid...
Febrero 15, 2011

Las marquesinas son el espacio de bienvenida como punto informativo turístico para los visitantes que acudan al municipio, ya que incluyen un cartel divulgativo de los recursos culturales, naturales y patrimoniales de la localidad.
Son un elemento constructivo identificativo de lapertenencia del municipio correspondiente al Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid y, asimismo, dichos elementos cumplen la función de marquesina de transporte público.
Esta actuación se incluye en el ámbito del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid con el fin de cumplir con el objetivo de posicionar a la Sierra Oeste de Madrid como destino turístico singular, sostenible y de calidad, a través de la creación de un producto turístico innovador con el que los visitantes puedan descubrir la localidad al descender del autobús. El presupuesto destinado a esta acción ha sido de 107.999,75 euros.
Las entradas serán instaladas en cada uno de los municipios integrados en el Consorcio Turístico, que son los siguientes: Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo.
La marquesina Sierra Oeste pretende definir una pequeña construcción que dé sentido de pertenencia al Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid, con un carácter moderno, identificativo del territorio, del turismo, útil, con posibilidad de adaptación a distintos formatos y con el fin de dotar de imagen de Comarca.
El diseño gira en torno a la idea de los valores que definen a la comarca de la Sierra Oeste de Madrid: el agua, el aire y la naturaleza, valores que recogen de una manera clara, sencilla y directa el actual logotipo del Consorcio.
La ubicación de las marquesinas ha sido definida por los propios Ayuntamientos en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Consorcio Turístico Sierra Oeste.
*********
Como imagen de marca SI... como marquesina protectora NO.. pero identifica un territorio , informa y promociona al turismo....¡¡¡ y eso es bueno....

7 comentarios:

  1. futuristas,pero esa muchacha esta pasmada de frio,me gustaban mas las otras,por su mayor proteccion contra las inclemencias invernales.1 saludo.paquitopirata

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo Paquito.. mas que futuristas son una imagen de marca o llamada al turismo y a la unión de todos los municipios que componen el Consorcio Turístico de la Sierra Oeste, y lo utilizan como punto de información y a su vez mini parada para nuestro servicio de autobuses, pero para nada cubren las necesidades.. pues las entra el frio, el agua, la nieve ... y ya no te digo cuando en verano esas chapas de hierro se calienten.. te imaginas...???? pero si llaman la atención y promocionan el turismo (según ellos)bienvenidas sean...
    saludos Paco..

    ResponderEliminar
  3. Por cierto.. cuando quieras promociono tu nuevo blog...

    ResponderEliminar
  4. Os habeis fijado donde han puestro la Villa del Prado??
    La han puesto donde ni siquiera para el autobús.

    Un saludo,
    Roberto

    ResponderEliminar
  5. Si Roberto, pero como dicen que son solo la imagen turística y tenían para eso solamente 108.000 euros...¡¡¡ pues tiene que ser así... porque si tubieran dos millones de euros a lo mejor nos podían poner una de verdad con la falta que hace en Cadalso... no te parece...

    ResponderEliminar
  6. Eso lo hacen porque no hay dinero. Y digo yo si lo hubiera ¿Que harian? ¿Lo tirarian por el aire? Que ridiculo,claro como no es suyo porque eso como todo lo pagamos los contribuyentes.Asi esta España. QUE PENA.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Carlos ¿Has leido el artículo de Luisi En el Zorro corredero?. Toda la información está sacada del artículo del castaño que publico Karras anteriormente en tu blog. Luego van tirandose el rollo el par de plagiadores y metiendose con los demás, debe ser cierto eso de que la mejor defensa es un ataque.
    salu2

    ResponderEliminar