sábado, 29 de diciembre de 2012

la nochevieja ya está aquí....



la nochevieja...

El 31 de diciembre, es la fecha en que tradicionalmente se despide al "año viejo" y, en consecuencia, se recibe al "año nuevo"?


A semejanza de la nochebuena, también se prepara una cena en la que familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa?


A diferencia de la cena navideña, aunque el propósito es estrechar también los lazos familiares y de amistad, además de participarse mutuamente toda clase de parabienes .?


El momento culminante se inicia con las doce campanadas anunciando que un año se va y otro llega cargado de promesas?


En el sitio que ocupará cada comensal, previamente se ha colocado un pequeño plato con doce uvas, mismas que de acuerdo al ritual, serán comidas con cada una de las campanadas del reloj?


El significado de dicho ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante, con el deseo expreso de que se conviertan en realidad?


A continuación comienzan los brindis en los que se externan los buenos propósitos (que con alguna frecuencia no se cumplen) de dejar vicios o alcanzar alguna meta muy específica para después, disfrutar de la cena de fin de año?


La alegría se desborda, hay abrazos y felicitaciones; jolgorio y baile; se reparten silbatos, espantasuegras, confeti y serpentinas en tanto que en todos los corazones flota la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza?

Yo este año recomendaría pedir … que si las cosas van un poco lentas, tal vez la vida te dice que vas demasiado rápido… ve despacio y disfruta del paseo. No te estoy diciendo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena.

 

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS…..

1 comentario:

  1. Feliz año Carlos para ti y todos los tuyos.paquitopirata.

    ResponderEliminar