miércoles, 22 de enero de 2014

las ramas de un árbol...


¿Por qué no crecen hacia arriba todas las ramas de un árbol?

Los factores como el viento, la gravedad, la estabilidad y la competencia con árboles cercanos afectan como crecen las ramas de los árboles.



¿Por qué no crecen hacia arriba en dirección del Sol todas las ramas de los árboles?


El objetivo de las ramas es el de ser una red que atrape la luz solar. Las plantas verdes necesitan recibir la luz del Sol para llevar a cabo el proceso de fotosíntesis, el cual les proporciona energía.

También hay otros factores que dictan la dirección del crecimiento de las ramas de los árboles, como la gravedad, el viento, la estabilidad y la competencia con otros árboles cercanos. Las ramas crecen en varias direcciones como una estrategia para sobrevivir.






Además tienen sensores que detectan la luz y la gravedad. Los árboles saben que deben crecer hacia la luz y en contra de la fuerza de gravedad. Al envejecer extienden más sus ramas para atrapar la luz solar en lugar de crecer hacia arriba.


La naturaleza es savia…¡¡¡

Por eso me choca la gente y los ayuntamientos como el de Cadalso y otros, que podan los árboles con formas raras y extrañas, les parecerá gracioso, pero ignoran que el crecimiento de las ramas de un árbol no es un capricho, está condicionado por sus propias estrategias de supervivencia en la naturaleza...
 
De la misma manera, lo que vemos del árbol (tronco, ramas y hojas, es tan solo su mitad. Su otra mitad son las raíces que suelen ser en la misma proporción.



Si las observamos detenidamente son idénticas a el cauce de un río y sus afluentes o nuestras propias venas.



---------------------------
en cualquier caso.... 
mirar lo que se dice de
las ramas de los árboles....

---------------------------------------------------

1 comentario: