miércoles, 21 de marzo de 2018

los nietos te dan mucha marcha...

Cuando recibes una llamada de un nieto pidiendo auxilio tienes que actuar rápido y como se merecen...
El pasado día mi nieta Pilar me llamó para decirme que esta semana Santa la tenía que ayudar porque tenía que preparar un trabajo con su familia referente a Cristóbal Colón y las Tres Carabelas...
Bueno pues este es el homenaje que la he preparado paso a paso en cartón , relieve, pintado a mano en colores y en 3 D , veamos si la gusta... 
 Comienzo con una caja de cartón (siempre reciclando) y dibujo el horizonte, las nubes, el cielo , el mar, las olas y como no , los tres galeones en una buena perspectiva que supone la contemplación  desde un solo punto de vista, desde un ojo único que abarca todo el panorama y logra auténticos efectos de buena presentación ...


dibujo , recorto , pego y pliego el cartón a mi antojo...

y comienzo a meter colores de mar , cielo , nubes y gaviotas volando sobre las tres Carabelas que surcan los mares buscando su objetivo...




 doy forma a la obra para poderla transportar con comodidad ...

 la convierto en una especie de carpeta con soportes para cuando se abra  pueda sujetarse como un portaretrato...

 la recojo con dos gomas y "et voilà" ya esta el trabajo terminado...
la magia se acabo en tres horas y ahora dependo de otra llamada de auxilio de cualquiera de mis cinco nietos para volver a entrar en trance y crear a mi antojo cosas , que además de hacerme disfrutar me llenan de gozo solo con pensar la ilusión que tendrán cuando lo vean y presuman en su clase al exponerlo para trabajar sobre el tema del descubrimiento de América...

En fin , placeres que da la vida....

---------------------



Espero que os guste...¡



4 comentarios:

  1. Tu nieta Pilar, el resto de tus nietos también, te quieren y te admiran. Y se ríen y se emocionan contigo. Me lo dijo un pajarito. Y yo me chivo y te lo digo porque siento lo mismo.
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo abuelo eres un profesional de la creación artística y ese trabajo es digno de una exposición .
    un saludo desde Asturies

    ResponderEliminar
  3. Introduce tu comentario...Eres un artista Carlos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito ha quedado!!!Qué suerte tenerte!!!
    Ana Martinez Raposo

    ResponderEliminar