lunes, 24 de septiembre de 2018

es hora de vendimiar...




Dejar algo atrás siempre cuesta… en este caso, el verano y las fiestas…

 El verano, con su calor, sus paseos por la noche y sus copas de vino al fresco en las terrazas y bares de Cadalso...

Hemos terminado ya nuestro verano, sí…, y es tiempo ya de vendimia y  también de vino, pues es ahora cuando una vez finalizada la campaña del blanco Albillo , todo se prepara para dar comienzo con las variedades tintas que tenemos....

Durante los meses de otoño aparecen una serie de alimentos típicos de la época, como setas, calabazas o carne de caza, y como buenos alimentos que son, existen unos vinos que se convierten en sus mejores amigos, pero también en los nuestros. Porque siempre es un buen momento para beber y disfrutar de una copita de vino, incluso cuando hace frío. Por ese motivo la Garnacha, nuestra uva cadalseña  te la recomendamos para este otoño…


Es una de las uvas nobles más versátiles, pues dependiendo del proceso de elaboración al que la sometan, puede adoptar sabores más rústicos o, por el contrario, toques dulces. Además, es una de las uvas que ofrece un nivel de azúcar en alcohol natural más alto. Los vinos a base de uva Garnacha son ideales para maridar platos que lleven calabaza, como por ejemplo cremas o purés, así como estofados con frutas asadas o carne de caza.


Solo tienes que pasarte por nuestra Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero y ver la variedad de vinos embotellados y a granel que disponen para la venta…
 y recordar que tenemos Denominación de Origen y buena puntuación en muchos de nuestros vinos...

-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario