sábado, 22 de septiembre de 2018

ya casi estamos en otoño...





Todos asociamos el otoño a la caída de las hojas de los árboles y a los paisajes melancólicos. Los campos cambian de color y todo se torna rojizo o anaranjado. Empieza las manos a quedarse frías porque el tiempo esta cambiando…
 Pero y las personas ...??? que pasa con esta estación...

Algunos adoran el calor y la playa, temiendo la llegada del otoño porque significa que tendrán que esperar nueve meses para que vuelva a llegar su veraniega estación. Otros no llevan bien el calor y prefieren disfrutar de los días más fríos. A estos les gusta ponerse ropa más abrigada, tomar un té o café caliente y disfrutar de planes dentro de casa. Este tipo de gente son quienes esperan ansiosos la llegada de su estación preferida, el otoño y yo soy una de esas personas…



Pero, ¿cuándo empieza el otoño 2018?

Tanto si eres de los que prefieren que nunca se acabe el verano, como si eres de los que están contando los días para sacar la ropa de abrigo del armario, seguro que este artículo te interesa. 
Te vamos a contar cuando empieza el otoño:
La estación de la caída de las hojas, el otoño, empieza el domingo 23 de septiembre de 2018. Comienza con el equinoccio de otoño el 23 de septiembre en el hemisferio norte. Concretamente en España empieza a las 22.00 horas, así que casi será el día 24 cuando el otoño llegue oficialmente.
Esta estación terminará con el solsticio de invierno el 21 de diciembre. En total llegará a durar casi 90 días, 89 días y 20 horas. Para los niños el día oficial de la vuelta al cole en la mayoría de las ciudades españolas se convierte en la llegada del otoño. Como ves, el otoño significa muchas cosas para cada persona. 

Para mi el comienzo de la estación otoñal es sinónimo de abundancia de setas y hongos en el bosque y de explosión de colores en nuestros campos cadalseños y mas siendo pintor como yo que adoro los ocres y rojizos.. Por ejemplo, para algunos agricultores es el mes en el que empieza la época de cosecha y por descontado en Cadalso comenzamos la vendimia de la uva tinta y la activad es frenética en estos dos meses primeros en el campo y los caminos todo es un ir y venir de tractores y furgonetas para transportar la preciada uva hasta las básculas y bodegas...
En el pueblo esos días aparte de tranquilidad en sus calles hay un aroma especial en el aire que nos hace saber que estamos en vendimia...


También se cambia la hora y eso a nivel personal hay gentes que sufren una especie de astenia otoñal. Los cambios de temperatura, hora y de luz afectan mucho a estas personas, y durante un periodo de tiempo pueden estar muy apáticas. Además, también influye el cambio de alimentación producido por la agricultura propia del otoño, muy diferente a la del verano…
En fin, esto es el otoño y cada año unos lo odiaran y otros lo deseamos porque tiene que haber de todo en esta viña del Señor…

en cualquier caso..bienvenido otoño..¡¡¡

Ver:



----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario