jueves, 16 de abril de 2009

Mis vacas en el Congreso de los Diputados !!!!!

Sí, lo podeis creer, hoy día 16 de Abril a las seis de la tarde mis vacas, aquellas que pinté, estaban pastando en la puerta del Congreso de los Diputados camino del Hotel Palace para subastarse y obtener el beneficio que se espera de ellas para fines sociales......

Por el ARTE, por la diversión y la SOLIDARIDAD.....





en la misma Plaza de las Cortes estan las vacas.....

en el mismo Hotel Palace.......


y para colmo en los salones de Medinaceli I, II y III esto ya es el colmo........



y comienza la subasta por parte de la prestigiosa Casa Christie´s....


mi primer vaca con el título " mi sueño " aquella que pinte en el Metro de Madrid, es presentada hoy en la alta sociedad......



bien escoltada como manda la ley.........


tiene un precio de salida en 1.500 euros y se pone a subir hasta los 4.500 e. y adjudicaaaada...



vamos con la segunda y avisan a los presentes, que esta vaca no podrá retirarla su futúro dueño hasta el mes de Junio 2009 ..porque va de exposición por los principales centros de El Corte Ingles de España (osea que aun os queda paliza con mis vacas)




comienza la puja en 1.500 euros y se adjudica en 3.500 eurooooooos.....





las sacan a la calle para cargarlas en camiones especiales de transporte de arte.....y la mia la primera como Dios manda..




y aquí os presento al nuevo dueño de mi vaca que se llama Luis Muñoz con su hija Carolina, os tengo que decir que Luis ha pasado su infancia con nosotros en Cadalso.....y promete volver muy pronto al pueblo.


Gracias Luis por el detalle de querer contar con una obra mía en tu casa y gracias por la buena obra que haces a los niños a los que va destinado integro el dinero de la subasta.


De las cien vacas que se pintaron en Madrid, cuarenta se vendieron a empresas y particulares interesados en ellas, y el resto sesenta salieron hoy a esta subasta y se vendieron todaaaaaas!!!!
alcanzando un valor de 450.000 euros para obras sociales.... esto se llama objetivo conseguido y me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena por un buen fin...
Por el Arte. Por las buenas causas. Por la diversión para todos.(además los que me conocen sabrán que me lo he pasado disfrutando de la leche)

mas información: http://www.cowparademadrid.com/

Ya os contaré lo que pasa con la vaca de nuestro pueblo que están por ella un montón de novios pero a lo mejor tenemos suerte y termina por Cadalso algún día........

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. ¡Y que te quiten lo bailao..! Una vez concluido (o casi) el periplo de tus vacas desde que empezaste a engendrarlas, recuerdo los inicios en la carpa de la plaza de Felipe II entre pastos, pinturas, sonrisas, tu mandil... Mi visita aquella mañana invernal, tu alegría al verme reflejada en tu expresión, tu fluidez coloquial con todos los que te rodeaban... Mi siguiente visita para ver tu segunda vaca en el metro de Gregorio Marañón, más sonrisas, fotos intentando que se vieran la vaca y las frases esculpidas en la pared del doctor Marañón, tu inspiración, tu sueño, tu cuento de Van Gogh; un café charlando de tus (nuestras) inquietudes en el cercano y taurino hotel Miguel Ángel. La sorpresa de ver a tu tercera vaca expuesta en El Tilo de Martillo la noche de Reyes, anunciando lo que hoy es: "Ya es primavera". Después verlas a todas pastar por las calles del centro de Madrid, con la coincidencia de que la vaca "A mi pueblo" -con el perfecto "azul cielo" cadalseño iluminando su lomo-, aparece melancólica junto a mi trabajo. Y envolviendo todo tu mundo creativo -y a nosotros mismos-, tu entusiasmo vital que nos arrastra en pos de la bella utopía de la amistad, mientras abrazados vamos escribiendo para ti el maravilloso cuento del arte.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hubo suerte de que, estando al lado del Congreso de los Diputados, no se las llevaran.

    Bromas aparte, quiero darte la enhorabuena por estos meses de creación y preocupación que culminaron con la subasta de ayer. A ver cuál es la próxima peripecia que tú deparas al destino (y no a la inversa).

    Y me congratula que sea precisamente el hijo de un amigo de mi padre y del tuyo el que se ocupe a partir de ahora de "tu sueño". No dudo que la vaca queda en buenas manos.

    ResponderEliminar
  3. os tengo que decir que Luis está pujando personalmente por conseguir la vaca "a mi pueblo" Cadalso, para ofrecer la posibilidad de exponerla en determinadas ocasiones en Cadalso pero le está costando tiempo conseguirlo.....

    ResponderEliminar