martes, 14 de abril de 2009

Noticias de interes en La Sierra Oeste

La Almenara nuestro noticiario local de la Sierra Oeste
pone fin a su largo pleito con la competencia....


La Almenara demanda a Almenara21, quien se compromete a retirar su nombre y a pagar indemnización

domingo, 12 de abril de 2009

La redacción de La Almenara se ha visto obligada a interponer demanda de juicio declarativo ordinario en el ejercicio de las acciones civiles previstas en el Artículo 41 de la Ley de Marcas Ley 17/2001, frente a la empresa que explota la publicación comarcal Almenara21, y de la cuál es administrador, Fernando López Espallardo, ante la evidente similitud, colores e idéntico literal utilizado en una denominación que induce a la confusión entre ambos medios.

Con objeto de poner fin al Procedimiento de Juicio Ordinario Nº 24/2009 y así evitar una posible sentencia desfavorable con pago de indemnización, Almenara21 se ha "comprometido a retirar del mercado esta denominación, antes del 2 de abril de 2009, tanto de los periódicos impresos como digitales y, en general, de cualquier tipo de publicación, o productos semejantes, así como a modificar el nombre del dominio de internet «almenara21.com», de tal forma que no haya ningún producto en el mercado bajo esas denominaciones explotado, directa o indirectamente por la empresa que lo ha venido utilizando hasta ahora (Grupo de Comunicación La Almenara S.L)" de conformidad con lo solicitado por la demanda de nuestra redacción.
Al mismo tiempo, Almenara21 se ha comprometido y hecho efectiva en concepto de daños y perjuicios la cantidad de 1.500 € a José Luis Prieto, director de La Almenara y propietario de la marca.
Nuestra redacción considera que el proceder seguido por Almenara21 ha sido tan ilícito como deshonesto habiéndose aprovechado ilegítimamente de una marca informativa seria y que ha sido forjada durante los cinco años de la vida de este portal.
Almenara21, de apenas un año de vida, ha inducido durante este tiempo un claro desconcierto entre los usuarios con el medio La Almenara, conculcando la Ley de Marcas Ley 17/2001 así como la Ley de Propiedad Intelectual.




La cabecera Almenara21 ha originado una evidente confusión para los usuarios de La Almenara ya que ha llevado a cabo la misma actividad de transmitir información, dirigida también a las mismas personas del mismo ámbito geográfico, la Sierra Oeste de Madrid, y con idéntica similitud del nombre que La Almenara.

Con objeto de poner fin al Procedimiento de Juicio Ordinario Nº 24/2009 y así evitar una posible sentencia desfavorable con pago de indemnización, Almenara21 se ha comprometido a retirar del mercado esta denominación, antes del 2 de abril de 2009
La evidente similitud, colores e idéntica denominación de la marca Almenara21, de apenas un año de vida, ha inducido durante este tiempo a un claro desconcierto entre los usuarios con el medio La Almenara


La redacción de La Almenara se ve obligada a hacer una defensa de la creatividad en unos tiempos de evidente sequía intelectual que se pone de manifiesto en hechos como éste. Al mismo tiempo, lamenta el intrusismo que el sector de la información tiene que soportar con advenedizos que no cuentan con preparación necesaria y que deslucen con sus actos la profesión y ética periodística.
No obstante, y a pesar de tener que acudir al auxilio Judicial en defensa de nuestros derechos, nos consuela que las fórmulas creativas que hemos elaborado durante estos años encuentren fiel imagen en otros medios como el que se menciona. Confíamos además en la claridad de criterio de nuestros lectores, sobradamente capaces de detectar el plagio y la imitación.


Para mas información :
http://www.la-almenara.com/content/view/1068/49/

No hay comentarios:

Publicar un comentario