jueves, 2 de abril de 2009

Ya tenemos la Piscina arreglada.

2 de Abril 2009

La Comunidad de Madrid ha rehabilitado la piscina municipal de Cadalso de los Vidrios mediante una de las actuaciones previstas porla Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) en Cadalso de los Vidrios. Esta actuación ha supuesto una inversión de 221.831 euros, aportados en su totalidad por la Comunidad de Madrid, y que inauguró este pasado 1 de abril, el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, quien estuvo acompañado del alcalde de Cadalso de los Vidrios, Tomás Sánchez.


Foto: La almenara, revista de la Sierra Oeste.

La actuación ha consistido en la reparación del vaso de la piscina de adultos, que sufría importantes pérdidas y de esta manera adecuarla a la normativa actual de piscinas para la Comunidad de Madrid. También se ha renovado su zona de playa y se han remodelado y modernizado los vestuarios. En este último caso se han acondicionado las dependencias dotando a cada uno de ellas de un área de aseos y otra de duchas, cada una de ellas con un aseo con ducha para minusválidos. También se ha mejorado la zona de taquillas y de control de acceso a las piscinas que se realiza por la carretera de Rozas.
Las instalaciones se completan, en la zona norte de la piscina de adultos, con un área verde arbolada destinada a la estancia de losbañistas.
Las piscinas se sitúan en una zona en la que se localizan varias instalaciones destinadas al ocio y al esparcimiento como la pista de tenis, el campo de tiro o el campo de fútbol, también mejorado gracias a la inversión de 478.528 euros del PRISMA 06-07.

El nuevo PRISMA para el periodo 2008-2011 invertirá en Cadalso de los Vidrios más de 2,2 millones euros, para llevar a cabo los proyectos que el Consistorio considere



La actuación ha consistido en la reparación del vaso de la piscina de adultos, que sufría importantes pérdidas y de esta manera adecuarla a la normativa actual de piscinas para la Comunidad de Madrid

Esta es la última de las actuaciones comprometidas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de Plan PRISMA 06-07 en Cadalso de los Vidrios en el que han invertido un total de 1.551.707 euros. Un presupuesto que ha permitido, entre otras actuaciones, la pavimentación y saneamiento de varias calles y plazas del municipio enlas que se invirtieron un total de 261.995 euros.
También se ha construido una Casa de niños en la calle Villa de Don Juan, destinada a escuela infantil del municipio. Un proyecto al que se destinaron 562.609 euros y que cuenta con cuatro aulas, una sala de usos múltiples, salas de padres y profesores, y espacio para albergar otros servicios.


Por último, se realizaron las obras necesarias para sustituir la tierra del campo de fútbol por hierba artificial, con la consecuente mejora de los servicios e instalaciones como la implantación de un sistema de red de riego, la pavimentación de las aceras y la reparación o creación de graderíos. Durante el recorrido González Taboada recordó que el nuevo PRISMA para el periodo 2008-2011 invertirá en Cadalso de los Vidrios más de 2,2 millones euros, para llevar a cabo los proyectos que el Consistorio considere.

Que tengamos suerte y se hagan cosas que esperamos..........


Información extraida de : http://www.la-almenara.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario